BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 12 de mayo del 2014 
PUMAS AMERICANOS SIGUEN CAUSANDO MUERTE A GANADO CAPRINO Y OVINO EN ZONA RURAL DE OLMOS 
Un grupo de ganaderos del sector de Tierra Rajada, encabezados por Hermes Monja Mio, llegaron esta mañana a la ciudad de Olmos, para dar a conocer que los pumas americanos, siguen causando la muerte de decenas de ganado menor, por lo que están haciendo un llamado a los representantes de la Administración Técnica y Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) para que tomen medidas urgentes. 
Monja Mío, quien en setiembre del 2013, participó de la muerte de uno de estos felinos, señaló que los ganaderos se encuentran impotentes para poder capturar a esta jauría de pumas hambrientos, que tienen sus guaridas en el Cerro de Huacrupe, de donde “bajan” a los sectores de Tierra Rajada, Gigante, Querpón, El Paraíso y Capilla Central, en donde han causado en los últimos 4 meses cerca de un centenar de víctimas entre cabras y ovinos.
El Teniente Gobernador del sector de Tierra Rajada, Eradio Monja Arroyo, ya ha sido notificado de este problema, pero las autoridades de Olmos y la Región Lambayeque, no han hecho absolutamente nada y el temor se acrecienta porque decenas de escolares utilizan los caminos de herradura, temiendo ser objeto de ataques. 
Dentro de los ganaderos afectados por los felinos, están la familia Távara Serrato,Arnaldo Benites Mío , Domingo Monja, Elvis Benites Mío, Huber Monja entre otros. 
DATOS. 
Como se sabe en los primeros días del mes de setiembre del 2013, un grupo de ganaderos del sector de Tierra Rajada, integrado por Hermes Monja Mio, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza, dieron muerte a un puma americano o león americano, luego que este felino había causado la muerte de decenas de cabezas de ganado. 
 En tales circunstancias los campesinos, se armaron de valor y decidieron ir en su busca, para lo cual se hicieron acompañar de una jauría de perros y armas como cuchillos o machetes, asi como escopetas. 
 Por este acto, los citados campesinos fueron denunciados ante la Fiscalía del Módulo Corporativo Provincial de Olmos y los representantes de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) cuya oficina funciona en la ciudad olmana, prometieron capacitar a los ganaderos para hacer frente a estos animales, pero todo esto quedó en ofrecimientos.
Hermes Monja Mío, denunció que están desamparados ante la "jauría" de pumas americanos que vienen matando su ganado.
En setiembre del 2013, los ganaderos se armaron de valor y dieron muerte a un puma que había matado 100 cabezas de ganado y puesto en peligro la integridad de los habitantes de Tierra Rajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario