BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes,13 de mayo del 2014 
TRES MUERTOS EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA OLMOS Y LIMÓN DE PORCUYA 
Tres personas muertas y dos gravemente heridas fue el resultado de un terrible accidente de tránsito, registrado la madrugada de ayer en la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, en la vía Olmos-Jaén. 
El trágico hecho se registró aproximadamente a las 2:30 horas en el kilómetro 20, a la altura del Puente del Silencio, a unos 20 minutos del distrito lambayecano de Olmos. En ese momento, el camión Fuso de placa de rodaje M2I-838, conducido por Tomás Avellaneda Bravo (48), y que se dirigía de Pucará hacia Chiclayo con 4 pasajeros y cargado de 19 cabezas de ganado, se despistó y cayó a un abismo de más de 10 metros de profundidad. 
Producto del accidente, atrapados entre los fierros retorcidos, perecieron Rubén Bocanegra Paredes (39), el pasajero Rafael León López (56) y el ayudante Hipólito Maldonado Quispe (42). También quedaron gravemente heridos el conductor y propietario del camión, Tomás Avellaneda Bravo, y el joven Stalin Silva Bravo (18), quienes fueron rescatados por personal de Carreteras de Olmos y evacuados hasta la clínica El Pacífico de Chiclayo, en donde les diagnosticaron fracturas expuestas en las piernas y traumatismo en diferentes partes de su cuerpo, siendo su estado de salud de pronóstico reservado. Animales. Del mismo modo, tres reses que eran transportadas en el camión perecieron y varias quedaron heridas. El ganado sano fue rescatado del abismo y puesto a buen recaudo. 
Las reses iban a ser comercializadas en Chiclayo. Piedra. Según informó la policía, los viajeros habían salido a las 21:00 horas del domingo procedentes del distrito de Pucará, provincia de Jaén. Refirieron que todo hace indicar que el accidente se habría producido porque una piedra se desprendió de la ladera del cerro y cayó en medio de la carretera, provocando que una de las llantas del pesado vehículo pase sobre la roca, y ante la velocidad que llevaba la unidad, hizo que el conductor Tomás Avellaneda pierda el control y cayera al precipicio, sin poder hacer nada para evitarlo. 
Fueron los choferes de los buses de transporte público que circulaban de Jaén hacia Chiclayo, quienes se percataron del accidente e inmediatamente comunicaron a los efectivos de Carreteras, los mismos que llegaron al lugar y rescataron a los dos heridos, no pudiendo hacer nada con los otros tres ocupantes, cuyos cuerpos quedaron cercenados. 
Personal de Carreteras y de Rescate trabajaron arduamente por varias horas para poder sacar los cadáveres entre los fierros retorcidos del vehículo. 
Dolor. Familiares de las víctimas, enterados del accidente, llegaron hasta la zona y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. 
Ellos lamentaron en todo momento la forma en que fallecieron sus seres queridos, indicando que, horas antes de partir, habían estado bromeando en una reunión por el Día de la Madre. 
Hasta el lugar llegó el fiscal Jhonny Sotero de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos, quien realizó las diligencias y ordenó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas para que sean ingresados a la morgue de Chiclayo y les practiquen la necropsia respectiva. 
Familiares de Rubén Bocanegra Paredes, dijeron entre lágrimas que, dos días antes, él había llegado a Pucará procedente de España, en donde reside y trabaja, con el único fin de pasar un grato momento con su progenitora durante el último domingo. 
"Rubén Bocanegra era una excelente persona, amigable y siempre sonriente. Por el Día de la Madre vino desde España hasta Pucará. Él pasó un buen momento con su madrecita y después, como su cuñado Tomás Avellaneda salía en la noche hacia Chiclayo, decidió embarcarse en el camión para retornar nuevamente a Europa", indicó un familiar. 
Ellos indicaron, además, que Rubén Bocanegra tiene una esposa e hijos en España, quienes aún no sabían de su fallecimiento. 
"Esperamos comunicarnos lo más pronto posible con ellos, para que puedan venir al velorio y entierro", narraron sollozando. 
FUENTE: Diario EL CORREO - Chiclayo
Lamentable accidente en el trayecto Olmos - Limón de Porcuya, dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario