BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 30 de mayo del 2014 
SIMULACRO DE SISMO SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Población, estudiantes, trabajadores de entidades estatales y privadas así como autoridades participaron hoy viernes 30 de mayo se realizará un Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami. 
 El ensayo se inició a las 3 de la tarde y simuló un terremoto de gran magnitud con una intensidad de VIII grados en la escala de mercalli. 
Al son de la sirena de ambulancias y repiques de las campanas, los trabajadores de la Municipalidad, así como del Banco de la Nación y de las entidades financieras Edyficar y Alternativa, salieron de manera ordenada a la cuadra 8 de la calle San Martín donde se habían marcado los círculos para la evacuación.
  “Los simulacros son actividades que permiten comprobar la capacidad de reacción que se tiene para actuar en caso de un terremoto o sismo siguiendo los pasos respectivos”, señaló Fernando Panta Chapilliquén Secretario Técnico de Defensa Civil Distrital, quien se dio tiempo para supervisar este evento en los centros educativos de la zona urbana. 
Según Panta Chapiliquén hay tres pasos a seguir durante las emergencias. Primero, hay que prepararse, elaborando un plan de evacuación, teniendo lista una mochila para emergencias. Segundo, la ubicación en una zona segura. 
Y finalmente, evacuar hacia una zona de seguridad externa. Todos estos aspectos fueron cumplidos al pie de la letra por los trabajadores municipales, en esta simulacro.
Según el reporte de Defensa Civil de Olmos, el movimiento telúrico, dejó como saldo 7 mil 818 afectados, 6 mil 223 afectados,52 fallecidos, 84 heridos y un desparecido.
Del mismo modo 843 viviendas quedaron colapsadas, 720 inhabitables y mil 245 afectadas.
 El Perú posee características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica, principalmente en la zona costera. 
 Esta realidad se debe a la posición de la placa submarina de Nazca con la Placa Sudamericana, fallas superficiales a lo largo de la Cordillera de los Andes y las fallas geológicas profundas en la selva. 
El objetivo principal del simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las todas las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Trabajadores de la edpyme Alternativa, participaron en el simulacro de sismo que se dio en la ciudad de Olmos.
Personal de la Municipalidad, salieron de manera disciplinada a las afueras, tan luego se dio la alarma del terremoto simulado.
En el Banco de la Nación, los trabajadores también tomaron en serio el simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario