BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 19 de junio del 2014 
-PUBLICAN PADRÓN ELECTORAL 
-CIUDADANOS DE OLMOS TENDRÁN CINCO DÍAS PARA REVISARLO 
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicó en la ciudad de Olmos la lista de todos los ciudadanos hábiles para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.
 Este Padrón Electoral Inicial ha sido elaborado por el organismo registral con la información contenida en la base de datos donde están incluidos todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI). 
 Las listas han sido colocadas en el frontis de la la Municipalidad, y podrán ser revisadas por los ciudadanos hasta el domingo 22 de junio. 
 Si al revisarlas un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar observaciones o tachas, contando con la orientación del personal del RENIEC que está en las agencias o al lado del Padrón Inicial. 
 Antes de la publicación, el 7 de junio, el RENIEC cerró el padrón y no tramitará solicitudes de rectificación de datos del DNI hasta el 6 de octubre. La legislación peruana exige mantener cerrado el padrón durante 120 días antes de las elecciones, con el propósito de que no se altere la información utilizada para organizarlas. 
 Las únicas modificaciones posibles serán las solicitadas por los ciudadanos que, luego de revisar las listas publicadas, formulen observaciones o tachas. 
Una vez recogidas estas, el RENIEC depurará el Padrón Electoral y lo enviará el 7 de julio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.
Los olmanos, tiene plazo hasta el domingo 22 de junio, para verificar si sus nombres y apellidos estén conformes a su DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario