BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 26 de junio del 2014 
CERCA DE 28 MIL ELECTORES VOTARÁN EN OLMOS EL 5 DE OCTUBRE 
Quedó oficializado el número de la población votante que tendrá la responsabilidad este 5 de octubre de elegir o, en algunos casos, reelegir a sus autoridades municipales en el distrito de Olmos. 
El encargado de confirmar tan importante y decisiva cifra, fue el jefe de la oficina regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Pedro Merino León. Según el funcionario, para este proceso eleccionario de octubre, la densidad electoral creció entre el 1% y el 2 % en la región. 
ES OFICIAL.
 En total serán 27 mil 798 los electores lambayecanos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales, data refrendada con el cierre del padrón electoral en el distrito olmano. 
El funcionario explicó que, luego del cierre de este padrón, Reniec lo puso a disposición del JNE, este lo aprobó y lo volvió a remitir a Reniec para su publicación, la cual se desarrolló en 5 días (del 18 al 22 de junio). 
"Esta publicación se realiza en los 38 distritos de la región, para lo que se desplazó a personal de Reniec con el fin de que los ciudadanos sepan que están oficialmente hábiles para emitir su voto; incluso hemos cumplido en la zona altoandina. 
Los lugares de pegado de este padrón son los municipios o comisarías de cada lugar", agregó. 
Olmos, es el segundo distrito en la Provincia de Lambayeque, que cuenta con más población votante, después del distrito de Lambayeque que tiene 49 mil 188 electores, y por delante de Mórrope que tiene 27 mil 172 ciudadanos.
Cerca de 28 mil olmanos, están aptos para sufragar el 5 de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario