BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 17 de junio del 2014 
PERFORAN POZO EXPLORATORIO COMO PARTE DE LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN PARA NUEVA CIUDAD DE OLMOS 
Dado la pronta culminación de las obras de Irrigación del Proyecto Olmos y con la finalidad de preparar a la población para el significativo impacto socio-económico que se viene en nuestra región, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, en convenio con el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, vienen trabajando la perforación de un pozo exploratorio con el objetivo de complementar los estudios de pre – inversión para la ejecución de la futura ciudad en Olmos. 
La nueva ciudad en Olmos será creada como parte de un crecimiento y evolución del desarrollo urbano que albergará a más de 60 mil habitantes que emigren a la zona, dicha ciudad constará de la implementación de agua y desagüe, vialidad, electrificación, limpieza pública, áreas verdes, escuelas, iglesia, centro de salud, viviendas, entre otros. 
Asimismo, impulsará la ejecución de institutos, centros de investigación y universidades. El 94% de avance constructivo de las obras de irrigación del Proyecto Olmos y el inicio de las labores de preparación de tierras y cultivos por parte de los propietarios de las 38 mil hectáreas de áreas subastadas, fueron razones suficientes para acelerar el avance de los estudios correspondientes de pre inversión de la nueva ciudad de Olmos. Por ello, el PEOT en convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, inició la perforación del pozo exploratorio en la zona con el fin de analizar la calidad y el nivel de profundidad del agua para el suministro del recurso hídrico para la nueva ciudad. 
 El Gerente de Promoción de Inversiones del PEOT, Ing. Jorge Pasco Cosmópolis, informó que los estudios de pre inversión estarán culminándose para finales del presente año, los cuales serán presentados a la Dirección General de Política de Inversiones – DGPI del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF para luego gestionar su ejecución. 
En lo que respecta con la electrificación de la nueva ciudad, estará a cargo del Consorcio Eléctrico de Villacurí SAC-Coelvisac, quienes ya vienen ejecutando actualmente la colocación de postes eléctricos en dicha zona, en la línea de transmisión en media tensión.
Lugar donde se viene ejecutando los trabajos de perforación.
Plano de ubicación de la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario