BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 9 de junio del 2014 
COMUNIDADES CAMPESINAS DE SECHURA, OLMOS Y MÓRROPE ESPERAN DISTRIBUIRSE 33 MIL HÉCTAREAS A FIN DE COMBATIR TRÁFICO DE TIERRAS. 
El presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Francisco Ayala Chunga, informó que junto con sus pares de Olmos y Mórrope acordaron distribuir equitativamente 33 mil hectáreas, pues se trata de un área que se encuentra en disputa entre las tres comunidades. 
“Hemos cumplido 470 años de vida institucional y no nos ponemos de acuerdo con la fijación de límites, por ello se ha tomado esta decisión técnica que esperemos concretar en los próximos días. Por lo pronto, el Gobierno Regional de Lambayeque será quien supervise el proceso, porque política, administrativa y jurisdiccionalmente le pertenece a esta zona el área en disputa”, explicó. 
 En ese sentido, Ayala Chunga señaló que este problema está generando conflictos y alentando el tráfico de terrenos, siendo Olmos y Mórrope las comunidades más afectadas y, a pesar de la vigilancia comunal, es momento de poner fin a este delito. 
“Hay muchos grupos interesados en inscribir estas tierras a nombres de tercero, por ello es necesario tomar decisiones fuertes y ello pasa por fortalecer las alianzas entre comunidades e insistir en el sistema de delimitación de tierras”, enfatizó. 
 Asimismo, el dirigente comunal pidió a los diversos empresarios aportar el usufructo para el desarrollo de Sechura, sobre todo para los proyectos de agua y vías de acceso que beneficiará a los pueblos alejados.
 Cortesía: Diario La República.
Francisco Ayala Chunga, Presidente de la Comunidad San Martín de Sechura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario