BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 18 de junio del 2014 
COLORIDO PASACALLE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD DE OLMOS 
Continuando con las actividades por él 441 años de fundación española de nuestro Distrito y la XXXI edición del Festival del Limón, se realizó un colorido pasacalle, del que participaron diversas instituciones tanto públicas como privadas. 
Los Centros Educativos de la zona urbana y rural se esmeraron en esta oportunidad para presentar lo mejor de las estampas típicas originando buenos comentarios en los vecinos que pudieron apreciar el desfile , que se realizó en horas de la tarde del lunes 16. 
El pasacalle, contó con la participación de las soberanas Olmos, Limón y las señoritas Turismo y Simpatía, quienes le dieron en toque de belleza a esta actividad, cuyo objetivo fue la de invitar a la población a participar de las actividades del aniversario del pueblo olmano. 
Para el día domingo 22, otro de los atractivos que concitará la atención de propios y extraños es la degustación de la cuajada más grande del mundo que será elaborado con cerca de 1300 litros de leche de cabra donados por los productores de la zona. 
Con esto, Olmos, apunta inscribirse nuevamente en el Libro de Récord Guinnes, desplazando esta vez a Colombia que en noviembre del 2010 presentó el que hasta entonces era el queso más grande del mundo con 1,407 kilos.
La Señorita Tursimso Yoreli Tiorela Mío Carpio, la Señorita Festival del Limón Leonor Arroyo Sías, la Señorita Olmos Lizbeth Valdivia Serrato y la Serñorita Tursimo Aliacia Alexandra Calderón Cuzque, encabezaron el pasacalle realizado en el centro de la ciudad de Olmos.
Las soberanas olmanas, que presiden los actos celebratorios.
El alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, es invitado por una delegación de estudiantes durante el pasacalle.
Estampa típica del agricultor olmano.
Estudiantes de ambos sexos participaron el el colorido pasacalle de aniversario de Olmos.
Las principales autoridades del distrito de Olmos, representadas por estos pequeños.
El cultivo de Limón, es una de las principales actividades de los olmanos. Aquí una representación.
Desde el Centro Poblado El Puente, los estudiantes se hicieron presentes.
Los apicultores olmanos, participan en el pasacalle.
Otra estampa originador, protagonizado por estudiantes olmanas.
En la zona rural de Olmos, aun existen los famosos chamanes, y es por ello que de igual manera fueron representados de manera original.
El alcalde Willy Serrato Puse, siguió de cerca el desenlace del pasacalle.
Las soberanas, siempre dándole la belleza al evento. A un costado el intelectual José Chero Martínez, siguiendo paso a paso los movimientos del desfile.
El pasacalle del último lunes 16, fue uno de los más concurridos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario