BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 11 de junio del 2014 7 
CANDIDATOS EN BUSCA DE ACCEDER AL SILLÓN MUNICIPAL 
A casi 100 días para  las elecciones regionales y municipales de 2014 en Olmos , las agrupaciones y partidos políticos prácticamente oficializaron con nombres y apellidos los candidatos para enfrentar los comicios. Sin duda, uno de los cargos más codiciados es la alcaldía distrital de Olmos , actualmente ocupada por la gestión de Willy Serrato Puse. 
Uno de los primeros en oficializar su candidatura fue el empresario Bonifacio Arroyo Sánchez, quien finalmente postula por el Partido Humanista Peruano. Arroyo Sánchez, se voceó en un primer momento para encabezar la fórmula del Partido de Fuerza Popular, pero por las pugnas que se dieron en el seno regional del partido fujimorista, decidió finalmente anclar en el partido que lidera el hoy congresista Yehude Simon Munaro. 
El líder de Alianza Para el Progreso en Olmos y actual alcalde Willy Serrato Puse, es el candidato oficial y dispuesto a seguir en el sillón municipal por segundo periodo consecutivo. 
 Otra de las agrupaciones políticas que definió candidato al proceso del 5 de octubre próximo, es el Partido Aprista Peruano, que en Convención Regional proclamó a Grimaldo Monja Benites como su mejor opción a recuperar el bastión. Monja Benites, es un cuadro nuevo y es conocido en los campesinos olmanos, pues se desempeñó como Presidente de la Comunidad Santo Domingo por 4 años consecutivos. 
Acción Popular, es otro de los partidos que también se presenta a esta justa electoral y luego de realizar su proceso interno, oficializó la candidatura de Severino Calvay Sánchez, uno de los nuevos rostros que incursiona en la campaña de manera modesta. 
Otra de las opciones políticas para que el electorado olmano pueda decidir en octubre, es el ex alcalde Juan Mío Sánchez, que por cuarta vez se presenta a una candidatura de esta naturaleza. En esta ocasión el popular “Cholo Macho”, postula por el partido de Keiko Fujimori llamado Fuerza Popular. 
Del mismo modo, el Técnico Agropecuario Manuel Jesús Sánchez Villegas, hace poco anunció si interés de participar con el Movimiento Regional Cambio Norteño. “El Boom” como se le conoce a Sánchez Villegas, es un joven campesino, que intenta cambiarle el rostro al ayuntamiento olmano y para lo cual presenta un plan de gobierno diferente a los demás. 
Finalmente el empresario musical Lino Sánchez Pupuche, se lanza al ruedo político con el Frente Amplio. Los cierto es que las cartas están en la mesa y depende los de los 28 mil electores quienes tendrán que decidir en las urnas.
Willy Serrato Puse candidato por Alianza Para el Progreso.
Bonifacio Arroyo Sánchez del Partido Humanista Peruano.
José Grimaldo Monja Benites candidato del Partido Aprista Peruano.
Juan Mío Sánchez de Fuerza Popular.
Lino Sánchez Pupuche de Frente Amplio..
Manuel Jesús Sánchez Villegas, candidato a la alcaldía por el Movimiento Regional Cambio Norteño.
Seferino Calvay Sánchez, candidato por Acción Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario