BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de junio del 2014 
-SE INICIAN TRABAJOS DE OBRA DE AGUA Y LETRINAS EN EL VIRREY 
-FAMILIAS CONTARAN CON AGUA DE CALIDAD Y EDUCACION SANITARIA 
 Se iniciaron las obras de Instalación, Ampliación y Mejoramiento del Sistema Saneamiento Básico Rural (Agua potable y letrinas) en el sector de El Virrey, las mismas que permitirán que más de 400 habitantes puedan acceder a este importante servicio. 
Según se informó la empresa encargada de los trabajos tuvo una reunión con los moradores previo al inicio de sus labores, donde dieron detalles del proyecto. 
La instalación del servicio permitirá un mejor nivel de vida de los campesinos de El Virrey ya que las familias accederán a servicios de agua y letrinas. 
 Además se implementarán acciones de educación sanitaria, antes, durante y después de cada intervención a fin de que las familias puedan desarrollar prácticas saludables y de higiene. 
 Enrique Cruzado Montalván, vecino notable, dijo sentirse feliz por la puesta en marcha del proyecto y que por fin se hará realidad el anhelo de los moradores que tocaron puertas por muchos años a los gobiernos locales, provinciales y regionales. 
Como se sabe una de las acciones emprendidas por el Ministerio de Vivienda  asumiendo este compromiso, es la creación en enero de 2102 del Programa Nacional de Saneamiento Rural, el cual busca brindar a la población que habita en el ámbito rural del país de oportunidades de mejora en su salud, reduciendo la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años, mediante la provisión de un servicio sostenible de agua y saneamiento de calidad.
Se iniciaron los trabajos de instalación de agua y letrinas en el sector El Virrey.
Los pobladores del sector El Virrey, se mostraron complacidos por que pronto contarán con el servicio de agua para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario