BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 7 de junio del 2014 
CONTINÚA CAPACITACIÓN DE JÓVENES OLMANOS 
A vísperas de la llegada del agua para el riego en Olmos y con el fin de fortalecer conocimientos de operadores, técnicos y profesionales olmanos, así como contribuir a difundir el uso eficiente del recurso hídrico propiciando una agricultura rentable, competitiva y sostenible; el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT en Alianza estratégica con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público OLMOS y el Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI, vienen desarrollando el curso denominado, “Operación y Mantenimiento de Sistemas de Riego Tecnificado”, en el Auditorio del Instituto Tecnológico Público de Olmos. 
En este curso participan 40 jóvenes olmanos y tiene una duración de 100 horas lectivas distribuidas en 08 sesiones donde además participaran empresas privadas como Eurotubo, Netafim, NaanDanJain Perú y RAESA SAC. 
El Director del Instituto Tecnológico de Olmos, Ing. Ricardo Menéndez, resaltó que el objetivo del curso es contribuir e incrementar la oferta de servicios en operación y mantenimiento de sistemas riego tecnificado en el mercado de las irrigaciones en la región Lambayeque, sobre todo el impacto socio – económico del Proyecto Irrigación Olmos, que cuenta con un avance constructivo del 94 % y una extensión de 43.500 ha. de riego, que estarán preparadas para la venida del agua en noviembre del presente año. 
Para la inauguración del curso estuvieron presentes: el representante del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Augusto Delgado Vélez, representante del Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI, Ing. María Angélica Díaz Castro, representante del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, Econ. Pedro Yesquen Zapata, entre otros.
La práctica es uno de los aportes esenciales en el curso que se viene dando en el distrito.
Jóvenes olmanos, viene siendo capacitados para enfrentar al reto que se viene con la ejecución del proyecto de Irrigación Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario