BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 14 de julio del 2014 
MÁS DE MIL ESCOLARES DE OLMOS SE BENEFICIAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA 
* Presidente Regional Juan Pablo Horna inauguró obra educativa en Insculás. 
Más de mil escolares se beneficiarán con la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional de Lambayeque en la I.E. 10178, ubicada en el caserío Insculás del distrito de Olmos, donde invirtió 1 millón 379 mil 801 nuevos soles. 
La nueva obra educativa se suma a los 107 proyectos ejecutados en el sector Educación durante los casi 4 años de gestión de la actual administración. La obra fue inaugurada por el presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, en ceremonia pública a la que asistió el vicepresidente regional, Oscar Zeña Santamaría; el alcalde distrital, Willy Serrato Puse; el gerente regional de Educación, Julio Vásquez; entre otras autoridades y funcionarios. 
El proyecto consistió en la construcción de 5 aulas de material noble y techo aligerado; ambiente para almacén, servicios higiénicos, laboratorio, biblioteca y cerco perimétrico. 
 También se consideró la rehabilitación del estrado y la losa de patio, y fue equipada con mobiliario escolar, mejorando de este modo, las condiciones de estudio de los niños y jóvenes del área rural del distrito olmano. 
Durante su discurso, el presidente regional Juan Pablo Horna, precisó que una de sus prioridades es mejorar la calidad educativa y anunció el mejoramiento de 33 nuevas instituciones educativas del nivel inicial para lo cual el Gobierno Nacional ya ha transferido el dinero para la elaboración de los expedientes técnicos.
 Manifestó que la actual administración hace política y no politiquería. “La política es servicio, ciencia y verdad; y la politiquería es engaño, demagogía y mentiras”, puntualizó en su alucución, precisando que la gestión que hoy dirige el Gobierno Regional hace política.
Infraestructura nueva de la IE Divino Maestro de Insculás.
Autoridades regionales y olmanas estuvieron presentes en la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario