BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 1 de julio del 2014 
FUNDO DEL CENTRO POBLADO LA ESTANCIA SE HIZO ACREEDOR AL LIMÓN DE ORO
 Con la finalidad de promover el cultivo orgánico del producto bandera de la localidad, la municipalidad distrital de Olmos premió a los mejores productores de la zona con el limón de oro, de plata y bronce, tras cumplir con los parámetros exigidos por el jurado calificador, que estuvo integrado por especialista y representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). 
 Los ganadores de este concursos, organizado en el marco de los 441 años de fundación española del distrito y la trigésima edición del “Festival del Limón”, son Fundo “La Morey” del Centro Poblado La Estancia; Predio “El Progreso” del sector de Cascajal y el Fundo El Carmen de Emeterio Mayanga Morales del Centro Poblado Insculás. 
Todos ellos se mostraron muy contentos al recibir el limón de oro, de plata y bronce, respectivamente. Asimismo, la comuna olmana otorgó un monto económico a cada uno de los participantes, quienes felicitaron a los ganadores y saludaron a los organizadores de este evento, pues según precisaron, los motiva para seguir conservando los índices de calidad orgánica en la producción de este cítrico, considerado el mejor de la región y del país.
 “El verdadero valor de un producto orgánico es que debe estar libre de aditivos químicos, saludable y bien presentado, por estos requisitos, muchos de nuestros participantes no lograron su objetivo. 
Esperamos que para el próximo año concursen productos sanos y bien presentados”,añadió el Ingeniero César Urrutia uno de los integrantes del jurado. 
El concurso del Mejor Limón se desarrolla desde 1984; fecha del inicio del “Festival del Limón” y ha concitado la atención de varios cientos de agricultores de la localidad. 
Dentro de los predios que tomaron parte en este concurso estuvieron: Fundo Señor de Los Milagros de Callejón de Cascajal, Asociación Víctor Raúl Haya de la Torre de Querpón, Fundo Cruz de Chalpón, Asociación de Agricultores Milagro de San Antonio de Cerro de Falla, Virgen de Guadalupe de Mocape, Fundo San Andrés, Cruz Alta de La Estancia, El Papelillo de Corral de Arena, María Marleny de La Estancia, APROAGRO de Querpón, entre otros. 
(Igor Serrato Pupuche)
El Fundo La Morey del Centro Poblado La Estancia, se llevó el Limón de Oro.
La Asociación de Agricultores El Progreso de Cascajal. se hizo acreedor al Limón de Plata.
El Fundo El Carmen de Insculás, representando por Emeterio Mayanga Morales, se hizo del tercer lugar del concurso al mejor limón.
Miembros del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario