BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 19 de julio del 2014 
TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN OLMOS 
 Con todo éxito se desarrolló el Taller de Capacitación de Seguridad Ciudadana, el mismo que se realizó el viernes 18 de julio en esta ciudad de Olmos. 
 Estuvieron presentes Alcaldes de los Centros Poblados, Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los caseríos del distrito de Olmos. 
 El Secretario del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Olmos, Hugo Dante Sosa Martino, fue el encargado de inaugurar el evento que se desarrolló en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 
Carlos Balarezo Mesones Secretario Técnico del Comité de Seguridad Ciudadana expuso a los presentes sobre los factores que contribuyen a la inseguridad ya que existe una colisión entre la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de la Policía Nacional para la formación y capacitación de Seguridad Ciudadana . Así mismo indicó que debe de existir una buena coordinación entre la Policía Nacional y los Gobiernos Locales, no existe competencia por la participación entre Policía Nacional y la Municipalidad. 
Se trató además tema de la delincuencia y abigeato que afronta a Olmos. Indicó que el Gobierno Regional de Lambayeque ha instalado mesas de diálogo para tratar el tema de construcción civil, así como se han donado 150 motos y 30 camionetas así como 180 equipos de radio y comunicación para 70 comisarías como parte del plan regional de seguridad ciudadana. 
Así mismo Hans Vladimir Alarcón coordinador de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque abordó el tema de Justicia Comunal.
Se realizó jornada de capacitación sobre seguridad ciudadana en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario