BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 11 de agosto del 2014
PRESENTAN TACHA CONTRA CANDIDATURA DE JUAN MÍO SÁNCHEZ
El ciudadano  José del Carmen Chero Martínez interpuso una tacha, el pasado viernes 08 de agosto, contra los ciudadanos JUAN MIO SANCHEZ, candidato a alcalde al Concejo Municipal Distrital de Olmos, y contra DENISSE ELINA ESQUEN MORE, candidata a sexto regidor, ambos por la Alianza Electoral “Fuerza Popular” en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, aduciendo que no se realizó proceso interno en esta organización Política.
Anteriormente, el solicitante había hecho lo propio contra José Grimaldo Monja del Partido Aprista Peruano.
Aquí la resolución del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, que admite a trámite la tacha interpuesta por Chero Martínez.

RESOLUCIÓN QUE ADMITE TACHA CONTRA CANDIDATO
Resolución N.° 003-2014-JEE- CHICLAYO/JNE
 EXPEDIENTE N° 00232-2014-055
Chiclayo, 11 de agosto de 2014
VISTO: el recurso de tacha presentado por don JOSE DEL CARMEN CHERO MARTINEZ, contra los ciudadanos JUAN MIO SANCHEZ, candidato a alcalde al Concejo Municipal Distrital de Olmos, Provincia y Departamento de Lambayeque y contra DENISSE ELINA ESQUEN MORE, candidata a sexto regidor, ambos por la Alianza Electoral “Fuerza Popular” en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 16º de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, establece que dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación de la lista de candidatos, cualquier ciudadano inscrito en el Registro de Identificación y Estado Civil puede formular tacha contra cualquier candidato.
Que, el ciudadano JOSE DEL CARMEN CHERO MARTINEZ en uso de la facultad que le concede la norma antes citada ha presentado recurso de tacha contra don JUAN MIO SANCHEZ, candidato a alcalde al Concejo Municipal Distrital de Olmos, Provincia y Departamento de Lambayeque y contra DENISSE ELINA ESQUEN MORE, candidata a sexto regidor, ambos por la Alianza Electoral “Fuerza Popular” en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014; para lo cual ha cumplido con expresar por escrito los fundamentos de su pretensión y ha cancelado la tasa jurisdiccional correspondiente.
Que, de conformidad con el artículo 32° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante la Resolución N.° 271-2014-JNE, la tacha se resuelve por este órgano electoral previo traslado al personero legal de la organización política por el plazo de un día natural.
Por tanto, este Jurado Electoral Especial en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- ADMITIR A TRAMITE el recurso de tacha interpuesto por don  JOSE DEL CARMEN CHERO MARTINEZ contra don JUAN MIO SANCHEZ, candidato a alcalde al Concejo Municipal Distrital de Olmos, Provincia y Departamento de Lambayeque y contra doña DENISSE ELINA ESQUEN MORE, candidata a sexto regidor, ambos por la Alianza Electoral “Fuerza Popular”.
ARTÍCULO SEGUNDO.- CORRER TRASLADO del presente recurso de tacha y sus anexos al Personero Legal Titular de la Alianza Electoral “Fuerza Popular”, otorgándole el plazo de 1 (un) día natural para que presente sus descargos y cumplido dicho plazo dese cuenta para resolver.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE.
S.S.
CARRILLO MENDOZA
MORALES SALDAÑA
LEYVA ALVITEZ
CARRASCO LUCERO – SECRETARIO JURISDICCIONAL
Lo que notifico a usted a los once días del mes de agosto del dos mil catorce.
Ingeniero Juan Mìo Sánchez candidato de Fuerza Popular.
José Chero Martínez, fue quien interpuso la tacha contra candidato Mìo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario