BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 30 de agosto del 2014 
SE INICIÓ LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
Sebastian Enrique Oneto García un viejo agricultor que se abrió paso en el campo de la agricultura hace varias décadas en las áridas tierras de Olmos, no pudo ocultar su emoción y alegría ayer viernes 29 de agosto, cuando el alcalde olmano Willy Serrato Puse llegó a su fundo Agrícola San Juan de la Calera S.A donde hoy se ve una alfombra verde matizado por el trinar de las aves. 
Y precisamente, en este encuentro histórico se pudo escuchar la versión de este hombre visionario que tuvo que batallar contra la adversidad y que por varios lustros dio fuente de trabajo a un centenar de campesinos de Insculás y Escute. 
Oneto García, dio testimonio de como la Municipalidad Distrital de Olmos, a través de la Oficina de Apoyo al agricultor jefaturado por Ruitor Odar Puse, fue clave para que hoy cuente con el servicio trifásico eléctrico que permite poner en actividad todo el equipo de extracción de agua del subsuelo para irrigar las 70 hectáreas de cítricos y frutales de este emporio agrícola. 
“La electrificación no tiene precio y es por ello que estoy profundamente agradecido por el apoyo que nos ha dado el alcalde Willy Serrato y Ruitor Odar Puse para poder lograr algo que era un sueño: La electrifación de los pozos de mi fundo”, indicó el curtido empresario Sebastián Oneto. 
“Hoy desembolso solo cuatro mil soles mensual para costear los gastos que demandan irrigar mis parcelas. Antes de esto, gastaba la misma cantidad pero en una semana por compra de combustible”, sostiene Sebastián mostrando con sus brazos el manto verde que tenemos a la vista. 
De esta manera, se da el primer paso de la revolución agrícola en la zona rural de Olmos y es por ello que el alcalde Willy Serrato Puse, tiene bajo la manga, dos proyectos importantes para consolidar la nueva era de este sector abandonado por los gobiernos de turno. 
El primero, seguir apoyando en la electrificación de 500 pozos y norias a tajo abierto existentes en el distrito olmano y el otro es la de proponer la instalación de la Caja Municipal de Olmos, que permita entregar créditos a los agricultores.
Sebastian Oneto, explica al alcalde de Olmos Willy Serrato las ventajas que trae la electrificación de los pozos de su fundo. Lo escucha atentamente Ruitor Odar Puse, Jefe de la Oficina de Apoyo al agricultor.
Foto histórica: Willy Serrato Puse, alcalde de Olmos, Sebastian Oneto propietario del Fundo San Juan de la Calera y Ruitor Odar Puse.
Willy Serrato Puse, sostiene que la creación de la Caja Municipal de Olmos, sería la palanca financiera de los agricultores.
La electrificación de los pozos y norias, es un proyecto que poco a poco dará sus frutos, señala el alcalde olmano Willy Serrato.
El cultivo del Limón el Fundo San Juan de la Calera, ya es irrigado con agua extraída por equipos accionados por electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario