BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes,15 de agosto del 2014 
CON MOVILIZACIONES Y TOMAS, CAMPESINOS OLMANOS EXIGIRÁN DERECHOS. 
El Presidente de Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz dio un plazo de 15 días a partir de la fecha al estado peruano, Gobierno Regional de Lambayeque y Empresa Odebrecht para que dispongan resarcir el daño por las tierras expropiadas y que hoy son de propiedad de empresas privadas.
 La decisión, fue conocida hoy en la conferencia de Prensa ofrecida por la directiva de la Comunidad Campesina olmana en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo. 
De no haber signos de buena disposición por parte de las citadas entidades, tomaran las bocatomas y accesos que dan al campamento Palo Verde y tierras nuevas a irrigarse. 
El alto dirigente sostuvo que pese a que el Gobierno Central, dispuso transferir más de 111 mil hectáreas de tierra comunales al PEOT, el estado ni las empresas ganadoras de las tierras por subasta , pero la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, no recibió un sol, pese a ser la propietarias de las mismas desde hace más de 500 años. 
“Como es posible que luego de vender nuestras tierras tierras que fueron defendidas con sudor y lágrimas, se halla recibido 179 millones de dólares, sin ni un céntimo haya ingresado a la caja comunal”, señaló Maza Cruz. 
Durante la conferencia de Prensa, se dio a conocer que la institución comunal atraviesa por la peor de sus crisis, de tal manera que se ha previsto iniciar una colecta a nivel de todo el distrito con el objetivo de recaudar fondos y ser empleados en la adquisición de dos perforadoras de pozos tubulares, para ponerlos a disposición de los comuneros. 
Maza Cruz, tomó distancia con quienes son los autores de la nueva ciudad denominada Charles Sutton, a ubicarse al oeste de Olmos, señalando que la actual ciudad quedaría totalmente aislada y por lo tanto es inconsistente su creación y ubicación. 
El proyecto Olmos, no beneficiará a comunero alguno y por el contrario, los foráneos y empresas particulares y ajenas al pueblo, serán que las que van a usufructuar los terrenos que fueron de la comunidad olmana.
Presidente de Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, brindó conferencia de Prensa para sentar su posición frente al Proyecto Olmos.
Movilizaciones para ser escuchados, realizarán los comuneros a partir del 1 de setiembre, sostuvo el Presidente comunal.
Las tierras expropiadas fueron de la Comunidad y ésta no recibió nada por ello. Los comuneros exigen justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario