BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 18 de Septiembre del 2014
SE EXPUSO PERFIL DE PROYECTO DEL FUTURO PARQUE INDUSTRIAL DE OLMOS
* Inversión asciende a 59 millones de soles.
Gran expectativa ha generado la exposición del perfil del proyecto habitacional del Parque Industrial de Olmos, cuyo objetivo es atender los procesos de transformación de la producción agrícola de las 38 mil Has., que se estima producir con el anhelo lambayecano.
Este evento fue organizado por la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lambayeque, y contó con la asistencia del gerente general y gerente del PEOT, Francisco Gayoso; el gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Nakasaki; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Manuel Garcia Peña, representantes de la Cámara de Comercio, entre otros.
La exposición técnica estuvo a cargo del consultor del Ministerio de vivienda y Construcción, Fernando Zevallos, quien precisó que el proyecto contempla 118 Has., no obstante 46 hectáreas netas serán destinadas para la edificación del Parque Industrial utilizados exclusivamente para la agroindustria.
La inversión será de 59 millones de soles sin coste del terreno de propiedad del Gobierno Regional. Las plantas de tratamiento de agua y residuos sólidos correrán por cuenta del distrito de Olmos.
Con la construccion del Parque Industrial de Olmos previsto para el año 2,017 se logrará adecuar las condiciones para el desarrollo de las actividades industriales en la nueva ciudad de Olmos, con un enfoque CLUSTER para producir productos de mayor valor agregado.
De momento las empresas concesionarias de las tierras están interesadas en plantas empaquetadoras y procesadoras, precisó.
Se indicó que la expectativa es enorme debido a que en noviembre se dará inicio al riego de las 38 mil hectáreas con agua trasvasada de la cuenca del Atlántico, y en breve, se iniciará la promoción del Terminal Marítimo de Lambayeque abriendo una inmensa posibilidad de desarrollo económico para Lambayeque.
 

La irrigación de las tierra de Olmos con aguas del Huancabamba traerá progreso y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario