BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 4 de septiembre del 2014 
CRUZ DE CHALPÓN SE QUEDARÁ EN OLMOS 
La Cruz de Chalpón de Olmos, no irá a su gruta del Cerro, donde fue encontrada hace 70 años debido a que no hay condiciones que garanticen su seguridad. 
Así lo expresó el flamante Presidente de la Comisión Central, José Dolores Ibáñez Gastulo, al ser consultado sobre la ida definitiva del sagrado madero a su recinto del cerro Chalpón, al cual no regresa desde hace más de dos años. 
Ibáñez Gastulo, sostuvo que debido a la falta de un local para el servicio de guardianía y por el peligro a la que puede estar expuesta, la patrona espiritual de los olmanos, se quedará en la parroquia Santo Domingo de Guzman, a pedido expreso del Obispo de la Diócesis de Chiclayo. 
“Estamos, planificando poder hacer mejoras en la gruta del Cerro Chalpón, y luego cuando se den las condiciones, la Cruz regresará a su aposento de tal manera que los católicos y feligreses puedan ir a dicho lugar”, señaló el Presidente de la Comisión. 
La falta de presupuesto para poder solventar los gastos que demandan la guardianía o vigilancia del lugar sagrado, es otra de las limitaciones, porque la afronta la nueva directiva y es por ello que se ha programado realizar una colecta a nivel del pueblo católicos de manera mensual y poder reunir un monto que permita pagar a una persona encargada de estar permanentemente en la gruta. 
Ibáñez Gastulo, hizo un llamado a las autoridades locales, para que puedan colaborar en el mejoramiento de la vía carrozable hasta el Cerro Chalpón y de esta manera impulsar el turismo religioso en la zona.
La Cruz de Chalpón, seguirá en la ciudad de Olmos, debido a que no hay condiciones de seguridad en su gruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario