BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 13 de Septiembre del 2014 
ESTUDIANTES NO MIDEN PELIGRO VIAJANDO EN MALAS CONDICIONES 
Hace más de cuatro años que las mototaxis se han convertido en los medios de transporte más utilizados por la población y estudiantes de caseríos cercanos a la ciudad de Olmos para el traslado de sus productos o para ir a las Instituciones Educativas. 
Sin embargo, varios de los conductores propietarios de estas unidades trimóviles no miden el peligro, transportando exceso de pasajeros sin que las autoridades policiales intervengan para evitar que esta mala costumbre se siga dando en este distrito. 
Resulta que a diario, se pueden apreciar como los moto taxis transportan a alumnos desde las zonas rurales hacia los Centros Educativos de la ciudad Capital del Limón. 
Lo más peligroso es que en estas pequeñas unidades viajan hasta ocho o diez escolares cuando lo normal es que, tres pasajeros deben ir en la parte posterior. Sin medir el peligro, los estudiantes, viajan colgados en las barandas y techo de las unidades vehiculares a vista y paciencia de la autoridades. 
Estos casos se dan constantemente en la ruta Olmos-La Pilca-Tupac Amaru, así como en la ruta Olmos-Las Pampas y Olmos-Cascajal. Lo más criticable es que a pesar que en plena Panamericana se encuentran vehículos de la Policía de Carreteras incluyendo efectivos de la Comisaría de Olmos, nada hacen por llamar la atención a los transportistas de estos vehículos menores. 
En fechas anteriores se han registrado cinco caídas de estudiantes en momentos que viajaban en estas condiciones. 
La mayoría de casos que se ven a diario, es relacionado con las alumnas y alumnos de la IE Julio Ponce Antúnez de Mayolo que sin medir el peligro viajan en amena charla colgadas en la parte posterior de los motataxis. 
Padres de familia, entrevistado, señalan que es tiempo que tanto el Jefe del Comité de Seguridad ciudadana, así como el destacamento de la Policía de Carreteras de Olmos, y el propio director de esta Institución Carlos Yepes León, tomen medidas para evitar que ocurran accidentes que lamentar.
En este estado, viajan las alumnas de la IE Julio Ponce Antúnez de Mayolo. Esta gráfica fue registrada el viernes 12 de Septiembre del 2014.
Otra secuencia gráfica de como viajan las alumnas a su Centro de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario