BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 16 de Octubre del 2014 
-SE INICIÓ EL DESPEGUE DE LA ELECTRIFICACIÓN DE POZOS TUBULARES Y NORIAS.
 Cumpliendo con la promesa hecha desde hace dos años atrás, la Municipalidad Distrital de Olmos, por intermedio de la Oficina Técnica de Apoyo a los agricultores viene consolidando el asesoramiento a los hombres de campo para que puedan realizar todo tipo de gestión para la irrigación de sus parcelas, haciendo uso de la energía que hoy ya tiene el distrito olmano. 
Ruitor Odar Puse, Jefe de dicha área, indicó que desde un principio presentó el proyecto de equipamiento y electrificación de equipos de bombeo en los pozos y norias a tajo abierto que existen en el distrito. 
Precisamente el equipo responsable de la citada oficina de apoyo integrada por expertos en temas agrícolas y conocedores de la realidad del agro iniciaron hace dos años la tarea de realizar un empadronamiento de campesinos y agricultores que cuentan con pozos y norias . 
 Luego se realizaron el estudio o diagnóstico para conocer el caudal y profundidad del pozo, así como el nivel estático, nivel dinámico y el ph del agua del subsuelo. 
Con esos datos técnicos se pudo conocer que tipos de equipos de bombeo se podían adquirir y solicitar el aumento de capacidad de las redes eléctricas. 
Hoy, Ruitor Odar se siente contento al igual que el alcalde Willy Serrato Puse, debido a que se han dado los primeros pasos de la denominada “revolución del agro”, en Olmos, que consiste en promover los usos productivos de la electrificación rural ,permitiendo incorporar de esta manera nuevas hectáreas de tierras al agro logrando mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas. 
Como es de conocimiento, con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, un buen número de campesinos con tierra no podrán acceder el agua que se trasvasará por el túnel trasandino y es por ello que la Municipalidad Distrital a través de su alcalde Willy Serrato Puse,dispuso poner en práctica un ingenioso proyecto de electrificación de pozos y norias aprovechando la existencia de la energía en más de medio centenar de caseríos. 
Hoy en día, existen varias Unidades agrícolas que ya tienen electrificados sus pozos tubulares al igual que campesinos. 
Ruitor Odar, es un convencido que las nuevas autoridades municipales que asuman sus cargos a partir del 1 de enero, seguirán apostando por estos importantes proyecto
Predios como éste ubicado en Pasábar Aserradero, ya irrigan sus tierras utilizando equipos de bombeo eléctrico.
El Técnico Ruitor Odar Puse, explicando los lugares donde se pueden electrificar los Pozos Tubulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario