BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 22 de Noviembre del 2014
MUNICIPALIDAD Y UNIVERSIDAD SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 
La algarabía por el funcionamiento del Gran Proyecto de Irrigación Olmos, considerado por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y Ministros de Estado, como el nuevo y más grande Polo de Desarrollo del Perú, se alargó  al anunciarse que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG), iniciará el próximo año sus actividades académicas en La Tierra del Limón. 
Para ello, el alcalde olmano Willy Serrato Puse y el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Augustín Ramos García, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que facilitará suscribir otros convenios específicos que permita operar al Centro-Pre de la UNPRG en Olmos, así como algunas Escuelas (Carreras) Profesionales, como Proyecto Piloto. 
El entusiasmo del burgomaestre Serrato Puse se acrecentó, cuando la máxima autoridad de nuestra primera casa superior de estudios, Ramos García, estampó su firma, lo que permitirá convertir a Olmos, en el primer Distrito en el ámbito de la Región Lambayeque en contar con la presencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cuyo prestigio es a nivel nacional. 
“Las exigencias laborales con la tecnología de punta, exigen en la actualidad tener técnicos de calidad y profesionales A1, que permita a los olmanos y olmanas del campo y la ciudad trabajar en las compañías, fábricas, procesadoras y campos de cultivo que se instalen en lo inmediato, mediato y a Largo plazo. 
Ya contamos con Senati y Sencico y ahora con la UNPRG”, anotó Willy Serrato. 
Por su parte el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Augustín Ramos, afirmó que era un paso trascendental, teniendo en cuenta que su representada tenía que apostar por Olmos, porque es un Polo de Desarrollo integral. 
“La tecnología, ciencia y la visión deben ser las armas fundamentales para seguir avanzando, porque además Olmos se convertirá en la Cuarta Provincia de La Región Lambayeque”, aseveró la autoridad universitaria. Carreras profesionales 
De las 32 Escuelas Profesionales que cuenta la UNPRG- Lambayeque, el próximo año funcionarán inicialmente entre cuatro y cinco carreras profesionales, para paulatinamente ir incrementándose progresivamente las Carreras Profesionales en La Tierra del Limón. 
Entre las carreras profesionales que son preferidas por los jóvenes y adultos de la zona rural (centros poblados, caseríos y anexos) y la zona urbana (ciudad, asentamientos humanos y pueblos jóvenes), destacan Ingeniería Agrónoma, Administración, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad, etc.
Momento en que los representantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y de la Municipalidad suscriben el Convenio interinstitucional.
El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse y el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Agustín Ramos García posando en uno de los ambientes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario