BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 27 de Noviembre del 2014 
MAS DE 800 ALUMNOS DEL COLEGIO JULIO PONCE ACUDEN HOY A LAS URNAS PARA ELEGIR AL MUNCIPIO ELECTORAL. 
El día de hoy se realizará el proceso democrático para elegir a los integrantes del Municipio Escolar en la Institución Educativa Secundaria Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos. 
Desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde un aproximado de 810 alumnos de ambos sexos participarán de esta fiesta eleccionaria. 
En este proceso electoral son los propios alumnos los que se agrupan para constituir listas de candidatos y elaborar sus propuestas de gobierno que difunden entre sus compañeros. 
Así, para estas elecciones en el Julio Ponce postulan tres agrupaciones :Lista “Jóvenes con esfuerzo y visión” liderada por la alumna Keiko Jacqueline Velásquez Parra; Lista “Jóvenes en Acción Estudiantil” encabezada por Elizabeth Prado Chinchay y la Lista “Jóvenes Triunfadores por un futuro mejor” representada por la estudiante Yoselin Solopuco Castro.
Se instalarán 8 mesas de sufragio para dar cabida a la participación de los estudiantes de secundaria de los turnos mañana y tarde. 
Los alumnos del Julio Ponce votan para elegir su alcalde, teniente alcalde y cinco regidores, quienes tendrán tareas en campos específicos como educación, cultura, deporte, salud, emprendimiento y derechos del niño, entre otros. 
La elección es por lista completa y cerrada. El estudiante debe marcar por una lista con una cruz o aspa. Serán electos como miembros del municipio escolar los integrantes de la lista más votada.
Estas elecciones escolares se realizan en cumplimiento de la Ley 28044, Ley General de Educación, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Viceministerial 0067-2011-MED, la cual establece los lineamientos para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares en las instituciones educativas, y en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la ONPE y el MINEDU. 
El Municipio Escolar es una organización, reconocida en la Ley General de Educación (Ley N° 28044. Art. 53°), cuya finalidad es promover en las y los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, permitiéndoles ejercer su derecho a elegir y ser elegidos e integrarse a la comunidad educativa en acciones orientadas al bienestar de las y los estudiantes. 
La Resolución Viceministerial N°0067-2011-ED establece las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares.
Hoy se realizarán las elecciones para designar al nuevo Municipio Escolar en la Institución Educativa Secundaria Julio Ponce Antúnez de Mayolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario