BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes,17 de Noviembre del 2014 
MINISTRO DE AGRICULTURA ESTUVO EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El polo de desarrollo agroindustrial del norte del país, ya es una realidad en el país con la puesta en marcha del proyecto de irrigación Olmos y se da también por la gran confianza que tienen los inversionistas por el Perú, destacó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites quien estuvo hoy en el distrito olmano. El titular del Minagri sostuvo que la ejecución de este proyecto emblemático podrá incrementar en 1,000 millones de dólares el volumen de las exportaciones, en productos como caña de azúcar, cítricos, uvas, paltas, entre otros. 
“Hay confianza en el país, no cualquiera pone en el desierto una inversión de 600 millones de dólares para los próximos 25 años. Eso significa que hay confianza en el empresariado", sostuvo el ministro a la Agencia Andina, durante una inspección al proyecto que hoy se pondrá en marcha para irrigar 43,500 hectáreas de tierra. Agregó que esta confianza de las inversiones por la agricultura nacional también se ve reflejada en otros proyectos como Chavimochic en La Libertad, y Majes Siguas en Arequipa. 
El ministro dijo a la prensa que este bosque seco de Olmos en breve podrá transformarse en tierras fértiles con las obras hidráulicas de alta tecnología, por lo que desde ahora se trabaja con los agricultores para que produzcan y puedan exportar para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
 "Existe una gran expectativa y va a permitir generar empleo, 40,000 puestos de trabajo directo y 200,000 empleos indirectos, va a impulsar la creación de nuevas ciudades que serán abastecidas de energía que generará la central hidroeléctrica", manifestó Benites explicó que con la producción del norte del país, se busca cubrir mercados asiáticos aprovechando las miles de hectáreas que se están incorporando con esta importante obra de ingeniería hidráulica. 
La ceremonia oficial de inauguración del proyecto Olmos será mañana 18 con presencia de altas autoridades del Ejecutivo, entre ellos el presidente de la República, Ollanta Humala. 
El ministro Benites que llegó a Chiclayo, encabeza la comitiva que en las primeras horas del día se trasladó hasta Olmos para iniciar la visita al proyecto desde la bocatoma Juliana, a fin de continuar hasta la bocatoma Miraflores y el resto de obras. 
El titular del Minagri informó que el proyecto Olmos permitirá la irrigación de 43,500 hectáreas de tierras, y cuenta con un extraordinario potencial agrícola (38,000 nuevas hectáreas a ser subastadas y 5,500 hectáreas de los agricultores del Valle Viejo y de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos). Subrayó que el inicio del proyecto demuestra que el Perú es y seguirá siendo un país de interés para inversionistas nacionales y extranjeros. 
“Los proyectos de Olmos, Chavimochic (La Libertad) y Majes-Siguas II (Arequipa) representan un shock de confianza en la agricultura nacional”,acotó. Además, dijo que Olmos permitirá trasvasar los recursos hídricos de la vertiente del Océano Atlántico hacia la vertiente del Océano Pacífico mediante un túnel Trasandino de una longitud de 19.3 kilómetros y un diámetro interior de 4.8 metros, para su posterior aprovechamiento en la generación de energía eléctrica y la irrigación de tierras áridas con condiciones climáticas muy favorables para la producción agrícola.
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos acompañado del alcalde de Olmos Willy Serrato Puse.
El ministro, estuvo acompañado de funcionarios y el alcalde de Olmos recorrieron las obras de irrigación.
Juan Manuel Benites Ramos, tuvo palabras de elogio para el Proyecto Olmos.
Una breve exposición recibió el ministro de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario