BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 07 de noviembre del 2014 
ESPERAN QUE TERMINACIÓN DE MERCADO DE ABASTOS DE OLMOS SE HAGA REALIDAD EL 2015 
Las esperanzas que el mercado de Olmos, se haga realidad el próximo año 2015, es la constante en la población del distrito, sobre todo en los comerciantes que aguardan con expectativa que el nuevo alcalde Juan Mio Sánchez, tome está sana decisión en favor del ornato de la ciudad Capital del Limón. 
En la actualidad  la infraestructura del centro de abastos, hoy se encuentra convertido en un elefante blanco y no recibió ningún mantenimiento en los últimos años. 
Como se sabe a fines del 2009 y tras varios meses de gestiones en el saneamiento físico legal del terreno adquirido y realizada la convocatoria para el proceso de construcción del mercado, se dio la Buena Pro para la construcción del Mercado de Abastos del Distrito olmano a la empresa CONSORCIO OLMOS I integrada por K&G Contratistas Generales S.A., Construcciones Marítimas y de la Superficie S.R.L. y Andrea Service S.A.C. de la ciudad de Lima, tras haberse iniciado el proceso de selección con la participación de cuatro empresas postoras al proceso. Cabe señalar que el proceso de selección se dio mediante la LP Nº 04-2009 MDO Primera Convocatoria, procediéndose a la apertura del único sobre económico con una propuesta económica de S/.7.795,718.77 y con carta fianza otorgada por la empresa MAFRE/PERU Nº 68-01005896-00 sobre la seriedad de oferta equivalente al 2% del monto referencial que consta en las bases, de fecha 25 de octubre del presente año por S/156,200.00 con fecha de vencimiento 02 de enero del 2010, encontrándose conforme a lo solicitado en las bases, logrando así obtener un puntaje de 100 puntos.
Concluida la calificación el comité otorgó la Buena Pro en mesa al único postor CONSORCIO OLMOS I al haber obtenido el puntaje máximo de 100.
Las obras se ejecutaron en las semanas siguientes, pero quedaron inconclusas al término del mandato del Ingeniero Juan Mío. 
Al asumir el nuevo mandato desde el 1 de enero, los olmanos aguardan con expectativa que este mercado se haga por fin realidad.
Las obras del mercado se encuentran inconclusas.
Olmanos aguardan que el nuevo alcalde termine las obras del Centro de Abastos.
Maqueta original del mercado de abastos de Olmos.
Vista panorámica de las obras del mercado de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario