BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 21 de Noviembre del 2014 
SE INICIÓ EMPADRONAMIENTO GENERAL DE COMUNEROS 
Un nuevo empadronamiento de comuneros se inició en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, así lo refirió el actual Presidente de esta institución Ismael Maza Cruz. 
El citado dirigente señaló que esta acción se realiza después de cinco años debido a que así lo estipula el Reglamento de Comunidades Campesinas y el Estatuto interno de la comunidad olmana. 
Para oficializar el proceso de empadronamiento de los campesinos, en la última asamblea General de Delegados desarrollada en junio pasado se conformó la Comisión de Registro que es presidida por Jorge Gallo Chuzón. 
Precisamente Gallo Chuzón indicó que en esta oportunidad, los comuneros tendrán acceso a un carnet moderno, que contendrá un vasto sistema de seguridad como código de barras y fotografía lo que impedirá ser falsificado. 
El proceso de empadronamiento, se inició el pasado lunes 17 de noviembre en el Sector Las Pozas y El Virrey, lugares que se ubican en la frontera con el departamento de Piura. 
El costo del carnet comunal, será de cinco nuevos soles, precio que supera a los entregados en anteriores empadronamientos. 
Según el Reglamento de Comunidades Campesinas del Perú, Son comuneros, cualquiera sea su lugar de residencia, los nacidos en la Comunidad, los hijos de comunero y las personas integradas a la Comunidad. Y se considera comunero integrado,al varón o mujer mayor de edad o con capacidad civil que tenga cualquiera de las siguientes condiciones: Que, conforme pareja estable con un miembro de la Comunidad; y que solicite ser admitido y sea aceptado por la Asamblea General de la Comunidad. 
Se espera en esta oportunidad empadronar a mas de 15  mil comuneros.
El Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos,Ismael Maza Cruz, dió a conocer el inicio del proceso de empadronamiento de comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario