BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 03 de Diciembre del 2014 
EMPRESAS COMENZARON A CONTRATAR PERSONAL PARA LA IRRIGACIÓN DE OLMOS
 Los pobladores del distrito de Olmos comenzaron a ser contratados por las primeras empresas que compraron lotes en la subasta de tierras y que ya comenzaron a instalar sus plantaciones indicó el gerente del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Francisco Gayoso Zevallos. 
Gayoso indicó que estima que en los tres primeros meses del 2015 la oferta laboral será cada vez mayor debido a que son 19 empresas que ya han comenzado sus actividades dentro de los predios que compraron. Puso como ejemplo a la Corporación Azucarera del Perú, Incaagro, Aqp, entre otras que ya están realizando almácigos y viveros de palta, entre otros cultivos y en el caso del Grupo Gloria, instalará un ingenio para producir azúcar. 
El funcionario sostuvo que la contratación de personal calificado depende de cada empresa, pues hay algunas empresas que traen su propio personal y, otros harán contratación en esta zona. 
PLENO EMPLEO 
El Representante del PEOT indicó que se calcula que en un par de años todas las empresas tendrán la contratación total de su personal “allí estamos hablando de por lo menos unos 20,000 trabajos directos porque las empresas tienen que ir progresivamente incrementando la siembra de sus hectáreas hasta llegar a las 38,000 y eso no es en el primer año sino en cinco años por lo menos”, anotó. 
Mencionó, además, que los institutos técnicos de Olmos, Motupe, Íllimo, Ferreñafe y Chiclayo trabajan en la formación de personal de mando medio en la que el PEOT y la Gerencia Regional de Trabajo impulsan para formar especialistas en riego tecnificado, pues no hay lo suficiente en esta zona. 
Fuente: RPP - Chiclayo
Empezó la oferta laboral para los comuneros del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario