BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 29 de enero del 2015 
INCREIBLE: HOSPITAL YA NO SE CONSTRUIRÁ EN OLMOS SINO EN MOTUPE 
La población del distrito de Olmos, lamentó que el tan ansiado Hospital de Olmos, quede en solamente en un anhelo, luego de que el Presidente de la República Ollanta Humala anunciara la construcción del Hospital en el vecino pueblo de Motupe, en donde finalmente los campesinos olmanos tendrán que acudir.
Los alcaldes de los Centros Poblados de Mocape, Pedro Serrato Pupuche, de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, de Calera Santa Isabel Percy Monja, de Querpón Guillermo Pupuche Oliden, asi como Víctor Chuzón de El Puente, mostraron su incomodidad, por la desidia de las autoridades de turno, debido a que  lejos de interesarse en hacer el seguimiento al proyecto dejado por el anterior alcalde Willy Serrato Puse, se han dedicado a temas triviales y situaciones domésticas, que han originado que el Hospital sea construido en Motupe y no en Olmos.
A continuación :
DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OLLANTA HUMALA TASSO, EN LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11136 “SEÑOR DE SICÁN” EN EL CASERÍO SAPAMÉ, DISTRITO DE ILLIMO
Lambayeque, 28 de enero de 2015.
Queridos compatriotas, estoy muy contento de estar aquí en Sapamé, en Illimo, en Lambayeque, porque según me habían informado este colegio estaba en adobe y colapsado, hoy tenemos un colegio que es mejor que otros de zonas urbanas.
Eso es bueno porque nuestros hijos merecen tener un buen colegio, buena educación con laboratorio, internet, agua y desagüe, baños y otro tipo de instalaciones distintas a lo que probablemente muchos de nosotros que fuimos al colegio.
Esto es importante porque hoy día este gobierno, que es de inclusión social, está apostando no solamente a los programas sociales sino también a la educación y la salud.
Hemos hecho un Consejo de Ministros Descentralizado en Chongoyape y hemos comprometido inversión del Gobierno Central por más de 3 mil millones de soles, monto con el que hacemos honor a nuestros compromisos y los estamos depositando para que sigan construyendo obras en Lambayeque.
Esta es una región relativamente pequeña pero con más de un millón y medio de habitantes. Tiene agricultura, pesca, turismo, recursos naturales y sobre todo a un pueblo que con todo este calor batalla en el campo, en la industria, en el comercio, en las manufacturas, que hacen de Lambayeque una región de las más importantes del país.
Esto es muy importante porque el gobierno no los abandona, viaja permanentemente por el país, recorriendo los lugares rurales, las zonas alto andinas, donde normalmente el Estado no llega porque es bien comodón y quiere estar en la costa, en Lima y no quiere salir del país, de Lima.
Por lo tanto, este gobierno se diferencia porque recorre el país porque no se puede gobernar ni saber lo que está pasando sino viajamos, sino estamos con la gente, sino escuchamos a sus autoridades o la población.
Teníamos que inaugurar otro colegio más pero falta el agua y el desagüe, así que esperaremos porque toda obra que probablemente comparada con otras obras puede parecer pequeña no lo es para una población sedienta de justicia, es por eso, que dentro de los compromisos, dentro de los más de 3,700 millones de soles están considerados los perfiles, los estudios de proyectos de carácter agrícola.
Hemos estado viniendo con nuestro alcalde y con nuestro alcalde y presidente regional y me estaba hablando de la carretera, del camino Illimo-Sapamé, muy bien, le he pedido que me traiga el expediente porque no puedo soltar la plata, es de todos los peruanos y tengo que cuidarla, primero hay  que revisarlo para que no haya sobre costos ni esté subvaluado y si está bien le damos la viabilidad, vemos de donde sacamos plata, raspamos la olla, para ponerle su carretera que tanto merecen y necesitan.
Este es un gobierno nacionalista que apunta hacia los de abajo, más allá de términos ideológicos, de izquierdas y derechas, lo que nos interesa son los de abajo, los que están al final de la cola, esa es la agenda que nos importa, construir una unidad nacional, pero escuchando la agenda del pueblo, más allá del ruido político lo que a la gente le importa es su escuela, su carretera, su centro de salud, sus conexiones de internet, su electrificación.
Estamos tratando de avanzar en estas cosas, hay un proyecto de electrificación rural en Illimo para poder darle cobertura de electricidad a tantos anexos que no tienen, estamos avanzando en la salud, financiando los estudios que deben ser aprobados este año e inmediatamente entramos a la ejecución de cuatro hospitales, en Ferreñafe, Monsefú, Motupe y Chiclayo. Estos hospitales de un promedio de 50 millones de soles cada uno, para poder darles calidad en salud a nuestros compatriotas.
Hemos entregado entre 7 a 9 ambulancias a Lambayeque para que sean distribuidas en los anexos y los distritos y no se quedan en la capital porque necesitamos darle a nuestros compatriotas cuando se enferman la posibilidad de ir en una ambulancia y no en un camión como si fueran ganado, necesitamos darle respeto y eso estamos trabajando.
Este gobierno desde el primer día que asumió la administración del país hemos querido gobernar con los alcaldes y presidentes regionales, más allá de lo que son camisetas partidarias porque la campaña terminó y lo que la gente exige es la obra. Son ustedes testigos de cómo se encontraba este colegio antes de encontrarlo así, y eso es lo que queremos hacer, escuchar la agenda del pueblo.
Antes de llegar al gobierno se hablaba mucho, había mucho ruido político y no dejaba escuchar a los adultos mayores que necesitaban una pensión, nosotros los hemos escuchado y hemos puesto Pensión 65 para cubrir sus necesidades.
El ruido político no nos dejaba escuchar a los jóvenes de familias humildes pero que necesitan estudiar  y no tienen los recursos, nosotros hemos escuchado a los jóvenes y hemos creado  el sistema nacional de becas, con Beca 18 donde hay más de 32 mil jóvenes estudiando y hay siete beneficiarios en Illimo, jóvenes que están estudiando en Senati y en universidades, y para este año vamos a doblar la oferta de Beca 18 para que más jóvenes puedan postular y hacer su carrera gracias a este oportunidad que les estamos dando.
Antes de llegar a gobierno no había un programa de alimentación todos los días del año escolar, hoy día tienen Qali Warma, tienen un programa que entrega más de 3 millones de raciones diarias en los colegios públicos para primaria y en la selva, donde hay más pobreza, primaria y secundaria.
Antes teníamos el famoso Pronaa que después se corrompió, hemos tenido que cambiar eso y poner en Qali Warma. Antes no había un Cuna Más, es decir, antes no se estaba gobernando para los pobres, para la gente que necesita algo, hoy día lo estamos haciendo y hemos sacado, en lo que va del 2011 al 2013, más de un millón de peruanos y peruanas que estaban en la pobreza, y más de medio millón de peruanos que estaban en la extrema pobreza.
Hoy día estamos avanzando en el desarrollo rural. Hemos invertido en Lambayeque 500 millones de soles en saneamiento, para llevar agua y desague. Yo les digo a los alcaldes, no voy a venir ni me pidan plata para inaugurar monumentos, pídanme plata vamos a trabajar juntos para hacer las pistas y veredas, el aguay el desague, las escuelas, los centros de salud, eso es lo que se necesita y a eso apuntamos en este gobierno de gran transformación.
Por eso sí apoyamos al gobierno regional en la obras, en su planes de desarrollo agrario, cuántas hectáreas tiene hoy día Lambayeque que se dedica a la agricultura, son aproximadamente 70 mil más los 38 mil de Olmos que ya es una realidad, estamos bordeando las 100 y 110 mil hectáreas.
Pero podemos avanzar más porque Lambayeque todavía tiene tierras para la agricultura y la agroexportación y vamos a trabajar juntos para que sea una región agroexportadora, agrícola, de pan llevar, que genere recursos propios.
Lambayeque no necesita limosnas, necesita oportunidades y las vamos a trabajar todos con dignidad y respeto, de la mano de su presidente regional y sus alcaldes. Los últimos serán los primeros en recibir, eso es lo que hacemos porque este gobierno sí escucha al interior del país.
También nos hemos comprometido con el muelle San José y vamos a sacarlo adelante, así como el proyecto portuario porque una región costera debe tener su puerto y tenemos avanzaren el trasporte de carga marítima, Lambayeque hoy día se integra a la IRSA Norte, a una zona portuaria, el desarrollo del país y colabora y contribuye a pesar que no tienen canon a este desarrollo.
Ese es el Lambayeque que quiero, defiendo y amo, y al cual me pongo a sus órdenes como un soldado más para trabajar como un lambayecano más. Así trabajamos los nacionalistas y la próxima vendremos con Nadine (Heredia) un fuerte abrazo de parte de ella a todas las mujeres lambayecanas.
Que viva Illimo.
Que viva Lambayeque.
Que viva el Perú.
VEA EL VIDEO DEL DISCURSO.(Haga clic sobre la flecha para escuchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario