BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 11 de Febrero del 2015 
DIRIGENTES AGRARIOS VISITAN PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS 
Más de 80 dirigentes de las comisiones de regantes de las Juntas de Usuarios de los Valles Chancay Lambayeque, Zaña, Olmos, Motupe y La Leche, realizaron una pasantía al Proyecto Irrigación Olmos para conocer la infraestructura de riego, la importancia del uso de la tecnología y la automatización en la distribución del recurso, así como la necesidad de apostar por la agricultura moderna con productos de agroexportación. 
La visita a las obras contó con la presencia del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el gerente general de la Concesionaria H2Olmos, Alfonso Pinillos Moncloa; y el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Juan Saavedra Jiménez. 
El recorrido consideró la Bocatoma La Juliana, donde se capta el agua trasvasada por el Túnel Trasandino, la Bocatoma Miraflores, Sistema de Canales de Distribución, Embalse Palo Verde y Tierras Nuevas. 
En el campamento, los dirigentes agrarios observaron el manejo computarizado de la infraestructura de riego y la automatización del sistema de distribución de agua hacia las 38 mil hectáreas de Olmos, lo cual garantizan un mejor control y eficiente uso del recurso hídrico, permitiendo mayor rentabilidad y productividad. 
Los agricultores coincidieron en la importancia de replicar esta experiencia y modernizar los sistema de distribución en los cincos valles agrícolas de la Región. 
El mandatario regional recordó que en noviembre del año se inauguró el Proyecto Irrigación Olmos y está en plena operación, generando en estos meses más de mil empleos directos para pobladores de la zona de influencia de Olmos, quienes están encargados de actividades vinculadas a la habilitación del terreno, instalación de sistema de riego tecnificado, siembra de plantones, seguridad y control, entre otras. 
Resaltó que el Proyecto Olmos prioriza los productos de agroexportación, lo cual permitirá al país incrementar sus ventas al mercado internacional, que se reflejará en mayores divisas y mejora de la calidad de vida de los pobladores. 
Cabe precisar, que los dirigentes visitaron una de las empresas donde efectúan la siembra de paltas con riego tecnificado, y constataron el valor de modernizar la infraestructura de riego menor en cada una de sus comisiones de regantes.
Dirigentes de las Comisiones de Regantes visitaron las obras de la Irrigación Olmos.
El Presidente de la Región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, acompañó a la delegación de regantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario