BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 26 de Febrero del 2015 
DIRECTOR DE AGENCIA AGRARIA DE LAMBAYEQUE VISITA ZONA AFECTADA POR SEQUÍA 
El Director de la Agencia Agraria de Lambayeque, Ingeniero Otto Morales Ramos, visitó ayer la zona sur oeste del distrito de Olmos, y comprobar en el lugar, la problemática que vienen pasando los ganaderos ante el fenómeno de la Sequía. 
El citado funcionario, recorrió los sectores de Licurnique, Tambor, El Pasaje, Ancol y otros acompañado de los alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y de Mocape, Pedro Pablo Serrato Pupuche y se entrevistó con los ganaderos y campesinos quienes expusieron los malos momentos que viene pasando.
 Morales Ramos, constató en varias zonas restos óseos de animales que han muerto por inanición y es por ello que presentará un informe a las autoridades superiores para que tomen cartas en el asunto. 
Con esta visita, se aguarda que el Gobierno Regional de Lambayeque, tome la iniciativa de declarar en emergencia al distrito de Olmos con el objetivo de que el apoyo vuelva nuevamente a esta jurisdicción.
Se estima que en lo que va del último semestres, han muerto en esta parte del distrito alrededor de 150 animales. 
 DATOS: 
El año el alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Willy Serrato Puse, declaró mediante Decreto de Alcaldía N° 01-2014 en emergencia a la ganadería y el agro distrital ante la muerte masiva de ganado vacuno, ovino y caprino y la pérdida de cultivos por efecto de la sequía prolongada. 
Esta declaratoria, sirvió para que el ejecutivo, haga lo mismo y llegue la ayuda inmediata a los ganaderos del distrito que pudieron salvar a sus propiedades.
Restos óseos de animales muertos por falta de alimento en la zona sur oeste de Olmos.
Otto Morales Ramos, Director de la Agencia Agraria Lambayeque, en diálogo con las amas de casa de los sectores afectados por la sequía.
La falta de alimento, pone en riesgo a la ganadería en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario