BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 24 de Febrero del 2015
SIEMBRAN PRIMEROS PLANTONES EN TIERRAS DE OLMOS
El Proyecto Olmos empezó a florecer con los primeros sembríos de paltas, uvas, algodón, pimiento y caña de azúcar, que se encuentran en fase de plantones, pero que generan enorme expectativa agroexportadora.
Miembros del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT recorrieron las obras de irrigación para constatar el avance de los sembríos realizados por empresas como: Agrovision, Pampa Baja y Agrolmos. Hasta el momento, han instalado 38 hectáreas de uva, 60 hectáreas de algodón, una hectárea de pimiento, 500 hectáreas de caña de azúcar y 300 hectáreas de palta, que ya cuentan con un vivero de 200 mil plantones.
Este última sembrada por INAGRO. "Me siento orgulloso y contento que formemos parte del desarrollo de nuestra región, y es alentador que por fin el Proyecto Olmos sea una realidad", indicó, Germán Fernandez, presidente del consejo directivo del PEOT. Los especialistas recorrieron toda la estructura hidráulica como: La Bocatoma la Juliana, Bocatoma Miraflores, Desarenador, Canales de conducción, Tunel de 2 kilómetros de longitud, Embalse Palo Verde, de 850 mil metros cúbicos de capacidad de agua, comprobando la buena distribución del recurso hídrico.
Sin embargo, lo más importante fue conocer que un promedio de mil puestos de trabajo serán generados por las empresas, con obreros y trabajadores cercanos a las áreas de irrigación.
Fuente: RPP Lambayeque
Miembros del Consejo Directivo del PEOT durante visita
Los primeros plantones del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario