BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 25 de Febrero del 2015 
CATÓLICOS PARTICIPARON DE LA FERIA DE MEDIO AÑO DE LA CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS 
Decenas de católicos del distrito, tomaron parte de las actividades litúrgicas que se programaron con motivo de la Feria de medio año en honor a la Cruz de Chalpón de Olmos. 
Pese a las lluvias caídas en las últimas horas, los feligreses acudieron a participar de la misa que en esta oportunidad se realizó en el interior de la Parroquia Santo Domingo. 
El sagrado madero, fue traído de manera simbólica, de su gruta del Cerro Chalpón, el 22 de febrero, siguiendo el tradicional recorrido, haciendo un alto en las Capilla de los sectores El Cardo, El Siglo y El Río en donde se celebraron misas con la presencia de pobladores y católicos. 
En las vísperas de la festividad, la Cruz de Chalpón, recibió el homenaje de instituciones y autoridades del municipio encabezado por el Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero. 
La patrona espiritual de los católicos olmanos, se encuentra en la Capilla de veneración y permanecerá por el resto del año, debido a por motivos de seguridad no es llevada a su gruta, hasta que se cuente con la seguridad del caso.
La Cruz de Chalpón de Olmos, fue traída de manera simbólica desde su gruta.
Imponente Cruz de Chalpón de Olmos, que celebra su feria de medio año.
La Cruz de Chalpón de Olmos, recibió el homenaje del pueblo católico.
Decenas de feligreses asistentes a la misa de medio año de feria.
El Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero, fue el encargado de dar la bienvenida y el homenaje a la Cruz de Chalpón en nombre de la Municipalidad Distrital de Olmos.
La misa, se desarrolló en el interior de la Iglesia Matriz de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario