BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes,23 de marzo del 2015 
SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EN MAS DE UN CENTENAR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PRESENCIA DE LLUVIAS 
Para garantizar la salud de los escolares del distrito de Olmos, un buen número de directores informaron que se suspendieron las clases escolares , luego de la caída de intensas lluvias en la jurisdicción. 
La decisión, fue respaldada por la UGEL de Lambayeque, que en la víspera había dado instrucciones para que los directores puedan suspender las labores si el caso lo ameritaba. 
El primero en disponer la suspensión de clases fue el Director de la IE 10171 Ramón Castilla de Olmos, Torso Monja Ruiz, que confirmó a un medio radial local de la decisión, debido a que el patio y la infraestructura se vio seriamente afectada, poniendo en peligro la integridad de los 1.400 alumnos que allí se educan. 
Los mismo ocurrió en otras IE, como Julio Ponce, San Marcos de Mocape, Divino Maestro de Insculás, El Puente, El Porvenir, El Virrey, La Capilla Central, Cruz Blanca, El Muerto entre otros donde las lluvias ingresaron a las aulas. 
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles llegó de improviso la mañana de hoy para constatar la situación luego de las insistentes llamadas telefónicas recepcionadas dando cuenta del mal estado de los planteles. La funcionaria, llegó hasta el Centro Poblado de Insculás donde comprobó que muchos Centros Educativos resultaron anegados y además porque las vías se encuentran intransitables. 
Hay que señalar que el distrito de Olmos, viene soportando lluvias de4sde hace seis días.
IE 10200 del sector El Porvenir,  resultó afectada por las lluvias, por lo que se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
Los caminos han quedado intransitables. imposibilitando que los estudiantes lleguen a sus aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario