BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 24 de Marzo del 2015
-DECLARAN EN EMERGENCIA AL DISTRITO DE OLMOS POR LLUVIAS INTENSAS. 
-RIOS OLMOS Y CASCAJAL, INCREMENTARON SU CAUCE. 
El Pleno del Concejo Municipal de Olmos, dispuso DECLARAR EN EMERGENCIA al Distrito de Olmos, por la intensidad de las lluvias que afectan a la ciudad y los 186 sectores rurales, que han provocado serios estragos en calles y avenidas, Pueblo Jóvenes y Asentamientos Humanos, así como caminos vecinales de los Caseríos y Centros Poblados que han quedado aislados en su mayoría. 
 La decisión fue tomada en horas de la tarde de ayer lunes, luego de conocerse los reportes de los efectos que se habían producido. De igual manera acordaron solicitar al Gobierno Nacional y Gobierno Regional la asignación de recursos económicos extraordinarios por emergencia para que puedan ser revertidos en la ayuda correspondiente de los sectores comprometidos con la emergencia. 
Según informe Olmos se han reportado 400 viviendas afectadas, 100 instituciones Educativas perjudicadas, de igual modo se ha contabilizado 180 personas afecta das las cuales necesitan la inmediata ayuda consistente en el envío de maquinaria pesada para la rehabilitación de las vías afectadas, calaminas, electrobombas, carpas, alimentos y ropa para la atención inmediata de los afectados. 
El regidor Ángel Barrios Alvarado, dio a conocer a PORTAL OLMOS que se dispuso la adquisición de un lote de calaminas, para poder hacerla llegar a los afectados, previo empadronamiento. 
El acuerdo tomado la Municipalidad olmana señala que a partir de la fecha asume acciones, de disposición de bienes de la manera más urgente y que permita atender a los damnificados y afectados por este trastorno natural y por lo menos paliar sus más urgentes necesidades, solicitando y ejecutando para ello las coordinaciones, gestiones y disposición de recursos financieros para el logro de estos objetivos.
Regidores de la Municipalidad de Olmos, iniciaron un recorrido para evaluar la magnitud de los daños originados por las lluvias.
Río El Porvenir, aforó ayer regular cantidad de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario