BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 18 de marzo del 2015 
CREAN AGENCIA ZONAL DE AGRORURAL EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) resolvió crear la agencia zonal Olmos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), bajo el ámbito de intervención y dependencia jerárquica de la Dirección Zonal Lambayeque.
Al respecto, el director ejecutivo del Programa, Alvaro Martín Quiñe Napurí, suscribió la resolución directoral ejecutiva 071-2015-MINAGRI-DVDIAR-AGRORURAL-DE publicado en el diario oficial El Peruano, donde especifica que la flamante agencia de Olmos tendrá jurisdicción en las zonas rurales del ámbito agrario, especialmente en territorios con menor desarrollo económico de los distritos de de Motupe, Jayanca, Salas, Chóchope, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí, Mórrope, Olmos y San José. 
La referida agencia zonal se crea con la finalidad de mejorar la inclusión de los productores del ámbito de la Provincia de Lambayeque a los servicios que brinda el Ministerio de Agricultura y Riego bajo los criterios de eficiencias, eficacia y sostenibilidad. 
Se dio a conocer que en los próximos días se procederá a la implementación de la citada oficina considerando las condiciones presupuestales, técnicas y logísticas que fueren aplicables. 
Según los considerandos, para la emisión de esta disposición, se señala que la propuesta de creación de una Agencia zonal en Olmos, fortalecería las cadenas productivas de agro exportación, fortalecería cadena de valor a través de asociatividad y capacidad empresarial, incrementaría la productividad de los productos lácteos y cárnicos, vincularía a las pequeñas organizaciones empresariales a las cadenas de valor y combatiría y detendría la deforestación, la tala ilegal, el tráfico de tierras y la contaminación de los recursos hídricos, por cuanto el distrito de Olmos, cuenta con una ubicación geopolítica estratégica que permitiría coberturar el ámbito provincial de Lambayeque. 
Las gestiones para la consolidación de la agencia de AGRORURAL de Olmos, data desde el primer semestre del año 2014.
Los agricultores del distrito de Olmos,se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de la Agencia Zonal de Agrorural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario