BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 7 de Marzo del 2015 
VECINOS RECLAMAN A LAS AUTORIDADES INTERVENIR ANTE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 
Transitar hoy en día por algunas calles de la ciudad de Olmos, es exponerse a la contaminación debida a los trabajos de remoción de tierras que realiza el Consorcio “San Gregorio”, para la instalación de tubería del proyecto de agua y alcantarillada. 
Las nubes de “polvo” que se advierten cada día, han generado el malestar de los vecinos de las calles Santo Domingo, Augusto Bernardino Leguía, Tacna, Bolognesi, Huáscar, San José y otras que han solicitado la intervención inmediata de la Municipalidad Distrital de Olmos, para que intercedan ante los representantes del Consorcio antes indicado y proceder al regado con agua a diario en la zona urbana. 
Los especialistas del Ministerio de Salud, señalan que la contaminación por polvo es más fuerte y dañina para la salud. 
 Los vehículos que transitan a gran velocidad por las calles provocan el levantamiento originando que el polvo que levantan se introduce en los establecimientos, como restaurantes, bodegas, librerías, Instituciones Educativas y otros. 
En horas de la tarde el problema se agudiza más y no hay una unidad vehicular o cisterna llena de agua que riegue las calles de la ciudad olmana. 
El ciudadano José Castro Goycochea, quien tiene un establecimiento comercial, sostuvo que la contaminación por polvo se está apoderando de la ciudad y hay que atacarla lo más pronto posible, para evitar problemas de salud y en eses sentido ha tomado la iniciativa de enviar un memorial suscrito por los vecinos, dirigido al alcalde Juan Mío Sánchez para que de una vez por todas ponga cartas en este tema y pongan más atención al problema y que la población también coopere para poder salir adelante.
Continúan los trabajos de instalación de tuberías de agua y alcantarillado en la zona urbana de Olmos.
Así lucen en la actualidad algunas calles de la ciudad olmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario