BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 27 de marzo del 2015
AUTORIZAN A DIRECTORES DE UGEL SUSPENDER CLASES EN COLEGIOS AFECTADOS POR LLUVIAS 
 La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque ha facultado a los directores de las UGEL de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, autorizar la suspensión provisional de las clases en los colegios que hayan sido afectados por las lluvias. 
 El titular de la GRED, Francisco Cabrera Carrasco, señaló que en ese contexto, se deberá evaluar la magnitud de las inundaciones, los caminos intransitables, la crecida de ríos o quebradas en las zonas rurales de nuestra región. 
 Asimismo, deberán coordinar con las autoridades ediles de las jurisdicciones afectadas y con los directores de las instituciones educativas. La autoridad educativa informó que los directores y docentes de las instituciones educativas afectadas, deberán recuperar las horas de clases perdidas, de acuerdo a un calendario autorizado por las direcciones de UGEL respectivas, garantizando el cumplimiento de los compromisos pedagógicos adquiridos, así como las normas establecidas.
 “Invocamos a los padres de familia a cuidar la integridad de sus hijos no provocando riesgos innecesarios, quedando bajo su responsabilidad cualquier hecho fortuito que pudiera presentarse”, refirió. 
 Agregó que su despacho y las Unidades de Gestión Educativa Locales, están en constante coordinación con los planteles escolares, para afrontar convenientemente cualquier nueva eventualidad climática. 
 SUSPENSIÓN DE CLASES EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Mientras tanto, durante la semana, cerca de un centenar de Instituciones Educativas del distrito de Olmos, suspendieron temporalmente las clases debido a que la infraestructura, se vio afectada por las lluvias que cayeron durante seis días consecutivas. 
Dentro de los Colegios que paralizaron sus labores estuvieron los Centros Educativos Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Divino Maestro, Gustavo Mohme Llona, Jesús Teodoro Serrato Mío, entre otros.
Así quedaron algunas aulas de la Institución Educativa Ramón Castilla de Olmos, luego de las lluvias que cayeron en los últimos días.
El mal estado de las aulas, obligó a los directores olmanos a suspender temporalmente las labores escolares.
Cerca de un centenar de Colegios de Olmos, suspendieron las clases.
Vista del estado en que quedó el Centro Educativo Ramón Castilla, luego de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario