BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 30 de abril del 2015 
ALISTAN LICITACIÓN PARA OBRAS DE SANEAMIENTO DE NUEVA CIUDAD EN OLMOS
 Con el fin de lograr el desarrollo de las actividades para la consolidación de la Nueva Ciudad en el Distrito de Olmos y convertirla en una ciudad sostenible a largo plazo; representantes del: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS, Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, Gerencias del Gobierno Regional de Lambayeque – GRL y Municipalidad Distrital de Olmos, definen acciones para garantizar la sostenibilidad y administración de la nueva ciudad. 
Considerando el inicio de las labores de preparación de tierras y cultivos por parte de los propietarios de las 38 mil hectáreas del Proyecto Irrigación Olmos, la construcción de la nueva ciudad en Olmos será iniciada a mediados del presente año, como parte del crecimiento y evolución del desarrollo urbano del territorio de Olmos, con la finalidad de atender la demanda de viviendas generadas a partir de la implementación de este mega proyecto de irrigación. 
La Arq. Lucia Ledesma, Coordinadora de la Nueva Ciudad de Olmos del MVCS, informó que a la fecha ya se encuentran culminada la inscripción de la habilitación urbana y la independización de las 4,000 hectáreas. Asimismo, ya se cuenta con los estudios de Perfil y Factibilidad de los Proyectos de: inversión pública, vialidad urbana, electrificación y los estudios de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario. 
Respecto a los estudios de los Proyectos de instalación de áreas verdes y la implementación del Servicio de Limpieza Pública, se encuentran aún en proceso. 
 El compromiso del MVCS, es preparar los términos de referencia y bases de la licitación de Obra (Concurso Oferta), que estarán listas para finales de este mes y gestionar el Convenio con la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para el proceso de Licitación. 
“Se piensa elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra en forma conjunta”, señaló la Arq. Lucía Ledesma, Coordinadora de la Nueva Ciudad de Olmos. El Ing. Juan Saavedra Jimenez, Gerente General del PEOT, informó que junto al Gobierno Regional de Lambayeque se viene elaborando el Proceso de Habilitación Urbana y la solicitud de financiamiento que será presentado al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a la vez de gestionar la aprobación de la Habilitación Urbana y la autorización de ejecución de obra por parte de la Municipalidad Distrital de Olmos. Se estima que la ejecución los trabajos de construcción de servicios básicos para las 730 hectáreas estaría iniciándose en el mes de julio del presente año y tendrán una duración de 10 a 12 meses.
Croquis donde se construirá la nueva ciudad de Olmos.
Representantes del Ministerio de Vivienda y el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario