BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 2 de abril del 2015 
OLMOS RECIBIÓ 4 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS 
ElGobierno Regional de Lambayeque, representado por Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, entregó ayuda humanitaria a las familias que resultaron damnificadas y afectadas por las intensas lluvias que se vienen registrando en Olmos. 
La Municipalidad de Olmos, a través de la Plataforma Distrital de Defensa Civil recibió la ayuda, luego que la autoridad municipal presentará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades- EDAN, documento indispensable para proceder a la entrega, el cual fue elaborado con el asesoramiento de un grupo de evaluadores del COER. 
La entrega de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, mosquiteros, calaminas, bobinas de plástico, triplay, palanas, barretas y utensilios de cocina, tiene un peso de aprox. 4 TM. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Olmos, y el Secretario Técnico José Saba Martínez, traslado la ayuda humanitaria hasta la zona afectada y superviso la entrega a las familias que resultaron afectadas por la inclemencia del tiempo. 
La coordinadora del COER Ing. María Cristina Huamanchumo informó que, hasta el momento se vienen entregando 20 toneladas de Ayuda Humanitaria en toda la Región Lambayeque. A la fecha se han reportado, en toda la Región Lambayeque, 435 familias damnificadas, 6007 afectados, 87 viviendas destruidas y 1208 viviendas afectadas. 
 La Gerencia Regional de Agricultura, realizara una evaluación de las pérdidas a los cultivos. Al respecto, se informó que los agricultores que hayan perdido sus cultivos recibirán apoyo de parte de AGRORURAL y al Gerencia Regional de Agricultura, consistente en semillas y herramientas. 
 De igual modo el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de las Gerencias de Agricultura, PEOT y Transportes y Comunicaciones, viene apoyando con Maquinaria a Morrope, Pacora, Motupe y Monsefú, contando con el valioso apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento-Programa Maquinarias, y el PSI-Programa Subsectorial de Irrigación. 
Actualmente el Almacén Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional Lambayeque almacena 190 TM de Ayuda Humanitaria, para atender única y exclusivamente a familias damnificadas, de los distritos que presenten la Evaluación de Daños y Necesidades-EDAN. Como es de conocimiento las lluvias se registraron desde el pasado 20 de marzo, con intensidad que superó los 20 mm en Olmos, Motupe, Zaña, Nueva Arica, Oyotun y zona altoandinas, ha ocasionado derrumbes en viviendas, inundación y filtraciones en instituciones educativas, caminos intransitables, desbordes de ríos, perdidas de cultivos,etc.
El Secretario Técnico de la plataforma de Defensa Civil, José Saba Martínez, recibiendo la ayuda para hacerlo entrega a los afectados por las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, trajo ayuda para los afectados por las lluvias en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario