BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 20 de abril del 2015 
INTERESANTE CAMPAÑA DE RECTIFICACIONES DE ACTAS DE NACIMIENTO EN OLMOS 
Personas de los, anexos, y centros poblados del distrito de Olmos , se beneficiara en adelante con el desarrollo de la Campaña de rectificación de partidas de nacimiento que se realizó promovida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque , en alianza estratégica con el RENIEC, y la municipalidad distrital de Olmos. 
De esta manera se permitirá, que personas de escasos recursos económicos sean los directos beneficiados y tengan acceso a la justicia resolviendo un problema que por muchos años no pudieron resolverlo. 
 La idea es que en los próximos meses personal jurisdiccional realizará la tarea de calificar y sentenciar las solicitudes de rectificación de actas de nacimiento vía judicial de manera gratuita por ser consideradas zonas de extrema pobreza, dictando en el acto las providencias judiciales. 
Por su parte, los registradores del RENIEC, también efectuarán las rectificaciones de partidas de nacimiento administrativo Precisamente ayer se realizó una importante reunión con las autoridades políticas y municipales de los centros Poblados del distrito de Olmos con representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el Poder Judicial. 
La cita se desarrolló en la Plaza de Armas de la Capital del Limón y contó con la asistencia de un buen número de vecinos. Estuvo presente el coordinador del programa Justicia en tu Comunidad Doctor Edilberto José Rodriguez quien expresó a las autoridades y ciudadanía de Olmos que se realizará una labor conjunta de instituciones y así las personas puedan solucionar algunos problemas sobre su identificación ya que existen personas de la tercera edad que no pueden acceder a su Documento Nacional de Identificación DNI, por existir errores registrales en el acta de nacimiento, cuantas personas tienen alterada su identidad por una letra o por un nombre , agregado o quitado, muchas veces no se hacen las rectificaciones por motivo que tienen un costo ya sea por la vía administrativa o judicial.
Estuvieron presentes el Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, Juez Superior y Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad; Señora Dra. Erlita Gelacio Llontop, Directora de de Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- Sede Lambayeque; Señor Abogado Daniel Guerrero Espinoza, Encargado de la GRIAS del RENIEC – Sede Chiclayo; Sr. Abogado César Samamé Cornejo, Responsable del Programa de Identidad y Familia del Gobierno Regional de Lambayeque; Sra. Miriam Morán Gómez, Coordinadora de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – Lambayeque; Sr. Abogado Jhonny Heredia Paiva, Jefe de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65.
El Municipio y Poder Judicial se han comprometido a exonerar de pago alguno a los vecinos que deseen rectificar sus documentos. A partir del 18 de Mayo se van a recibir todos los expedientes y la Juez de Paz Letrada del Distrito de Olmos se encargará desde el mes de junio llevar a cabo las audiencias para rectificar aquellas personas que tengan problemas con su DNI, y Actas de Nacimiento. 
Por su parte el representante del RENIEC, Daniel Guerrero hizo un llamado a los vecinos de Olmos para que acudan a esta jornada que es gratuita y deberán constituirse a cada oficina de Registro Civil de cada Municipalidad de los centros poblados o a la distrital.
Interesante reunión se realizó ayer en la Plaza de Armas de Olmos.
Campañas de rectificación de partidas de nacimiento, se realizarán en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario