BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 1 de abril del 2015
DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE OCURRIDO EN QUERPÓN
 En medio de escenas conmovedoras, la tarde de ayer se dio el último adiós a las fallecidas en el accidente trágico ocurrido el último sábado 28 de marzo de Querpón.
Eran las 4 y 40 de la tarde, cuando los féretros de Felicinda Odar Montalván y Fernando Maza Odar, salieron de su domicilio en el caserío Cerro de Falla con dirección al Cementerio “San Carlos” del caserío El Porvenir, donde serían sepultadas.
Acompañadas de la banda de músicos dirigida por el maestro Walter Mayanga Maco, la muchedumbre encabezada por una delegación de la Institución Educativa 10200 El Porvenir, se dirigió por la carretera Interoceánica recorriendo un kilómetro de distancia hasta llegar al camposanto.
Luego de las palabras del ex regidor Lizandro Mío Pupuche, quien resaltó las virtudes de las fallecidas, los familiares colocaron en sus respectivas bóvedas, los cuerpos mientras un manto de tristeza cubría el ambiente.
Se estima que dos mil personas, provenientes de diferentes caseríos y de la ciudad de Olmos, llegaron para dar el último adiós a estas conocidas personas.
Como se sabe madre e hija natural del caserío Cerro de Falla, fallecieron la noche de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en sector La Curva de Querpón.
 Felicinda Odar Montalván (52) y su hija Fernanda Maza Odar (13) viajaban en un motocar a una fiesta de 15 años en el Centro Poblado de Querpón. Ellas junto a otras cuatro personas, habían salido de sus domicilios con dirección a participar del “quinceañero”, que se iba a realizar en casa de la familia Puse López, distante a 5 kilómetros.
 Al llegar al kilómetro 127. 5 de la Carretera Interoceánica Norte (zona conocida como la Curva), el conductor, no se percató que se habían realizado trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSA Norte, los cuales estaban inconclusos.
 Al esquivar, el montículo de tierra, el vehículo trimotor perdió el equilibrio y en zigzag avanzó aproximadamente 50 metros. Es en esta circunstancia que madre e hija que iban sentadas en una silla, salieron disparadas cayendo abruptamente a la pista golpeándose la cabeza y muriendo a los pocos minutos.
Un mar humano, llegó a dar el último adiós a Felicinda Odar Montalván y Fernanda Maza Odar.
Las víctimas fueron sepultadas en el Cementerio "San Carlos" del caserío El Porvenir.
Lizandro Mío Pupuche, hizo uso de la palabra antes de la colocación de los cuerpos en sus bóvedas.
Momentos en que los féretros, son llevados por la Carretera Interoceánica Norte a su última morada.

Dolor y pena en las amistades y familiares de las fallecidas.
Una delegación de la IE 10200 El Porvenir, se hicieron presentes en el sepelio de la pequeña Fernanda y su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario