BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 15 de abril del 2015 
-WILLY SERRATO PUSE, VUELVE A SER PROTAGONISTA EN LOS MICRÓFONOS 
Luego de haber ejercido una labor exitosa como alcalde del distrito de Olmos, durante cuatro años, el polémico abogado Willy Serrato Puse, retomó la dirección del sintonizado informativo FUEGO  NOTICIAS que se transmite, por Radio Fuego de la ciudad de Chiclayo. 
El largirucho personaje, volvió a cabina después de varios años y en esta vez de manera interrumpida lo hace en horario de la mañana, difundiendo noticias de carácter local y regional, matizado con entrevistas a autoridades. 
HISTORIA: 
Willy Serrato Puse, es un personaje que salió a la palestra en 1985, en Radio Chiclayo AM, hoy sigue haciendo novedad y con un verbo fluido cargado de términos despectivos, peyoraritos, humorísticos y de grueso calibre mantiene en vilo la sintonía en toda la Región Lambayeque por Radio Fuego, una de sus emisoras radiales. Quien no ha escuchado hablar de Willy Serrato,..?.... 
El menudito personaje que se abrió paso en el mundo académico e intelectual pulverizando a sus compañeros de carpeta que solo quedaban sorprendidos y alelados por la habilidad y destreza que demostraba en el antiguo Colegio Julio Ponce de Olmos, donde fue al alumno excelencia en el nivel secundaria. 
 A los 17 años, ya su voz irrumpía en el éter lambayecano con el denominado “Último minuto”, a través del programa TELETIPO del periodista Marco Antonio Gonzáles Bazán en Radio Chiclayo 660 am. El timbre de voz de Willy Serrato, se hizo conocido en todo Chiclayo. No había taxista que no escuchara al “Flaco” Willy, que de la noche a la mañana, ingresa a la Policía Mariano Santos de Lima egresando como Guardia raso. 
 En la década del 90 ya en Radio JHC, Serrato Puse, puso de vuelta y media a Generales, Coroneles, Comandantes, Prefectos, subprefectos, Directores Regionales, quienes le rendían pleitesía antes de ser “tocados” sutilmente en su noticiero. 
 No había cuadra o manzana donde en horas de la mañana y tarde se escuchara y con eco términos como "vamos que vamos", "maricones", “Delicuente”, “Ladrón”, “miserable”, “rufian”, “mañosa”, "pata de chisco", entre otros calificativos sonoros. No estaba tomando lista. 
Así calificaba a las autoridades de Lambayeque, cuando el caso lo “ameritaba” aprovechando la locuacidad y la buena improvisación que hacía gala en los noticieros. Esta coyuntura en los medios radiales, le valió para ser querido y adorado por la audiencia y que finalmente trajo sus frutos: Ser elegido Constituyente, luego congresista y finalmente alcalde de Olmos.
Luciendo sus joyas preferidas, el polémico Willy Serrato Puse, volvió con fuerza a  hacer radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario