BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 24 de abril del 2015 
-TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE PROGRAMA CUNA MÁS EN CENTROS POBLADOS DE OLMOS. 
-MADRES DE FAMILIA PRESENCIARON DEMOSTRACIÓN 
Todo va quedando listo para la inauguración del Programa Cuna Más en el distrito de Olmos, el mismo que se ha programado para el día lunes 4 de mayo en cuatro Centros Poblados como son Mocape, Querpón, Insculás y el caserío El Porvenir. 
Para el efecto, las responsables del Programa, llegaron a dichos lugares para hacer una demostración con la asistencia de madres y niños menores de 3 años. 
Al mismo, tiempo, se dieron charlas dirigidas sobre los beneficios del Programa, cuyos centros de atención infantiles, se encuentran debidamente implementados. 
Como se sabe un total de 96 niños y niñas entre los 06 y 36 meses en condición de pobreza y pobreza extrema del distrito de Olmos, serán atendidos en estos centros de atención infantil del programa nacional Cuna Más, los que serán inaugurados el próximo lunes 4 de mayo. 
También tiene una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes. 
 En los locales, las niñas y niños se encuentran distribuidos según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). Es importante el apoyo que han prestado los alcaldes de Olmos, y de los Centros Poblados de Insculás, Mocape y Querpón que han dado facilidades para que este Programa se inaugure en el ámbito rural de Olmos.
Niños practicando en el Centro de Atención en Insculás.
El Centro Integral de Insculás funcionará en un ambiente de la Municipalidad.
El Porvenir, también tendrá su local de atención Infantil de Cuna Más.
Querpón es otro de los lugares, donde funcionará el Programa Cuna Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario