BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 24 de abril del 2015 
-ALUMNOS DEL DISTRITO DE OLMOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SISMO ESCOLAR. 
-ESTUDIANTES DE COLEGIO RAMÓN CASTILLA ACTUARON CON SINGULAR REALISMO 
Alumnos de los distintos niveles y modalidades que conforman la comunidad educativa del ámbito del distrito de Olmos participaron del simulacro de sismo que se realizó el último miércoles 22 de abril. 
 Fueron cerca de diez mil estudiantes del distrito olmano de colegios, públicos que realizaron el simulacro en tres turnos: 10:00 horas, para los estudiantes del turno mañana; 15:00 horas, para los alumnos del turno tarde; y 20:00 horas, para los que estudian en la noche, de acuerdo a las instrucciones del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed). 
Los Directores y docentes de instituciones educativas implementaron el Centro de Operaciones de Emergencia con su plan de gestión de riesgos y reportar lo sucedido de manera rápida, para reportar la información, deben estar registrados en el portal de Perueduca, conforme lo establece la guía. 
El ejercicio se desarrolló sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, de una duración de un minuto y se realizaron acciones de monitoreo y evaluarán los daños ocasionados por el movimiento telúrico. 
En la institución educativa inicial 10171 “Mariscal Ramón Castilla” fue uno de los centros pilotos y monitoreo de dicho simulacro, donde las autoridades educativas pudieron notar que los alumnos y docentes cada vez más toman conciencia de la importancia de un simulacro, ya que los reportes son mínimos en casos de heridos y muertos. 
 De igual forma la actividad se desarrolló en los 150 Centros Educativos que funcionan a lo largo y ancho de la jurisdicción olmana.
Los estudiantes del Colegio Ramón Castilla, se prepararon convenientemente para tomar parte en el simulacro de sismo.
Comunidad educativa del Ramón Castilla, tomaron conciencia de  prevención antes desastres naturales.
Simulacro de sismo en Olmos.
Con realismo, alumnas del colegio Ramón Castilla, participaron del simulacro.
Cultura de prevención reina en la comunidad estudiantil de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario