BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 18 de mayo del 2015
PROGRAMA CUNA MÁS EN EL DISTRITO DE OLMOS YA ESTÁ EN MARCHA 
Con todo éxito se dio inicio al Programa Cuna Más en el distrito de Olmos, el mismo que se ha implementado en los sectores de Mocape, Querpón, Insculás y el caserío El Porvenir. 
 Más de medio centenar de niños y niñas entre los 06 y 36 meses en condición de pobreza y pobreza extrema de dichos lugares vienen, siendo atendidos en estos centros de atención infantil del programa nacional Cuna Más. 
En un rápido recorrido que se realizó en dichos caseríos se pudo comprobar la presencia de los pequeños que viene siendo atendidos en todo momento por personas debidamente capacitado y son las encargadas del cuidado diurno. 
Esto se refiere al servicio integral de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades. 
Los locales de atención infantil están implementados con sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes. 
 Se pudo advertir que en los locales, las niñas y niños se encuentran distribuidos según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). 
 Es importante el apoyo que han prestado los alcaldes de Olmos, y de los Centros Poblados de Insculás, Mocape y Querpón que han dado facilidades para que este Programa se inaugure en el ámbito rural de Olmos. 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ente que promueve este programa, tiene en proyecto implementar más Centros de Atención en el distrito de Olmos como el que funcionará en los meses próximos en Corral de Arena, según dio a saber su alcalde Ruitor Odar Puse.
Pequeños de diferentes lugares rurales, se ven beneficiados con el Programa Cuna Más.
Aquí en la gráfica, los niños demuestran sus habilidades.
En la Municipalidad de Insculás se ha habilitado un ambiente para el funcionamiento de un Centro de atención  infantil.
Emeterio Mayanga Morales y Hugo Sosa Martino, en su calidad de alcalde y Teniente Alcalde de Insculás, han prestado las facilidades del caso a las funcionarias del Programa.
El Programa Cuna Más, ya está en marcha en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario