BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 28 de mayo del 2015 
VÍA DE ACCESO A TIERRAS DEL PROYECTO QUEDÓ LIBRE LUEGO DE ACUERDOS PRELIMINARES. 
Luego de 7 horas de negociaciones, la vía de acceso que va hacia las tierras del Proyecto Olmos, quedará libre según se conoció hace algunos minutos. 
En la mañana, los representantes de los caseríos, y de la Concesionaria H2Olmos, Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos y Gobernación, se instalaron para dar solución al bloqueo de la trocha carrozable. 
En horas de la tarde, se sumó a la mesa de diálogo el alcalde de la Municipalidad olmana, Juan Mío Sánchez. Representantes de la Concesionaria H2Olmos se comprometieron desde la mañana de hoy a mejorar este tramo empleando maquinaria pesada.
El tramo a mejorar es de Olmos al sector Las Norias . Como es de conocimiento los pobladores bloquearon la trocha carrozable por el pésimo estado de la vía pues las empresas quienes transportan los productos agrícolas dejan en mal estado la vía sin que realicen el debido mantenimiento. 
Los acuerdos a que se arribaron es , realizar trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a los caseríos de Tunape, El Médano, Las Norias, La Algodonera, Cutirrape y Pañalá. 
Justo Rabanal Pereira representante de los caseríos afectados por el mal estado de la trocha carrozable a las tierras del Proyecto Olmos, Olmos Las Norias pidió a la Concesionaria H2Olmos y al Peot, rehabilitar la vía de transporte ya que ha causado múltiples daños a la integridad física de los comuneros e hijos de las propiedades comunales. 
Lamentó que la vía se encuentra llena de baches y no cuenta con señalización de seguridad, los vehículos pesados de las empresas no nos respetan nuestra integridad física ya que transitan a excesiva velocidad, los puentes no cuentan con muros de contención existiendo el peligro de la caída de personas , ganado y vehículos , no existe un puente para cruzar un badén y  que en época de lluvia no permite el traslado de alimentos ni a los estudiantes y de los pobladores mismos. 
"Si no nos dan el mantenimiento a nuestra vía como nosotros tendremos que hacer otro paro pues los afectados son los vecinos de los caseríos Tunape, Nitape, Las Norias,El Médano, La Orchilla,Cutirrape, Pañalá, La Algodonera y otros", añadió el representantes de los sectores rurales.
Autoridades del distrito de Olmos, se reunieron para dar una solución al bloqueo de la vía.
Reunión en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Olmos, con la presencia del alcalde Juan Mío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario