BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 26 de mayo del 2015 
POBLADORES TOMÁN VÍA DE PENETRACIÓN AL PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS PARA EXIGIR SU REHABILITACIÓN. 
200 comuneros de la zona de Cutirrape, Las Norias, Tunape, El Médano, La Orchilla, Pañalá y La Algodonera tomaron la decisión de bloquear la vía carrozable que enlaza la ciudad de Olmos con las tierra del Proyecto de Irrigación Olmos. 
El bloqueo se produce desde la madrugada de ayer lunes aproximadamente a las 3 de la mañana y según sus promotores no levantarán su medida hasta que las empresas que cultivan las tierras en el Proyecto, accedan a sus peticiones. 
El bloqueo de la huella carrozable se encuentra en las cercanías de la Bocatoma Miraflores en la zona conocida como la “Y”. Cerca de cien unidades vehiculares encargadas de transportar el personal que labora en la irrigación del Proyecto Olmos, permanecen “varadas” desde varias horas a la espera de que se levante la medida. 
Mientras tanto, se esperaba la llegada del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez a quien le solicitan ser el intermediario para establecer una mesa de diálogo. Se ha colocado troncos,piedras y otros objetos no permitiendo el paso de ningún tipo de vehículos. 
En horas de la tarde llegaron dirigentes de la Comunidad para persuadir a los pobladores, pero éstos piden una reunión de emergencia. 
Al cierre de este despacho se conoció que el miércoles a las 9 am se había programado una reunión en el local de la Comunidad "Santo Domingo" donde participarán el alcalde Juan Mío Sánchez, el representante de la concesionaria H2Olmos y 2 representantes de cada uno de los caseríos para llegar a un acuerdo.Si se logra a esto se levantaría el bloqueo.
El bloqueo de la vía carrozable, se produjo el lunes en la madrugada.
Decenas de vehículos quedaron "varados" a raíz del bloqueo de la huella carrozable que va a tierras del Proyecto Olmos.
Trabajadores de las empresas, no pudieron llegar a su destino por la medida de los comuneros.
Mototaxistas que prestan servicio a los caseríos de la zona oeste de Olmos, se vieron perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario