BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 27 de mayo del 2015 
VICEMINISTRO DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO FRANCISCO ADOLFO DUMLER CUYA LLEGÓ A OLMOS 
 Tal y como estaba programado, la mañana de ayer, llegó a la ciudad de Olmos, el Viceministro de Construcción y saneamiento Francisco Dumler Cuya, para verificar en el terreno el estado de avance de las obras de agua potable en la zona rural del distrito olmano. 
El representante de Gobierno, fue recibido por los alcaldes de los Centros Poblados de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y de El Pueblito Jorge Rivera Tineo. 
A su llegada, los alcaldes de los centros poblados de Mocape, Pedro Serrato Pupuche, de Insculás Emeterio Mayanga Morales, de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y de El Pueblito Jorge Rivera, incluidos en la obra mostraron su malestar por la desidia de la anterior y la actual gestión. 
 Por su parte el alcalde distrital Juan Mío Sánchez, quien se unió a la comotiva señaló que no se avanzó en los proyectos debido a que esperan que la empresa regularice sus cartas fianza, pues de proceder faltarían a la normativa. 
Sobre la obra de saneamiento del distrito, valorizada en 42 millones de soles, el alcalde Mío Sánchez sostuvo que se elevaron informes y cartas fianza de la empresa al Ministerio de Vivienda; no obstante, el jefe de la Unidad de Supervisión del ministerio, Jimmy Vilcachaua Quispe, refutó la versión precisando que antes de asumir el cargo, Mío Sánchez solicitó información, pero hasta el momento no eleva el informe. 
El periplo de Dumler Cunya, se inició en el Pueblo Joven Cruz de Chalpón, sector ubicado al oeste de la ciudad donde comprobó el mal estado de la obra de alcantarillado. Posteriormente se trasladó al Centro Poblado de Corral de Arena, en el anexo El Triunfo donde advirtió la caída de la estructura del Tanque elevado. 
Luego, se constituyó hasta el Caserío de Pasábar Oleoducto donde comprobó, el mal estado del tanque de elevación y que se encuentra en abandono desde el mes de diciembre del 2014. 
Asimismo algunos comerciantes denunciaron el abandono del proyecto del mercado, para el cual el MEF destinó 10 millones de soles. Ante el pedido, Dumler Cuya se comprometió a llevar el memorial de los moradores al Ministerio de la Producción en la próxima visita. 
Finalmente, se dispuso la convocatoria de la Municipalidad de Olmos, y el Consorcio San Gregorio y el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento, se reunirán de emergencia en la Capital de la República para dar la solución, no sin antes asegurar que las obras de agua deben terminarse con letrinas de arrastre hidraúlico.
Viceministro Franscisco Dumler a su llegada a la ciudad de Olmos.
En el Pueblo Joven Cruz de Chalpón se comprobó el mal estado de un buzón.
El Viceministro escucha atentamente a los pobladores que acudieron.
El ciudadano Humberto Tesén More, haciendo uso de la palabra.
Estudiantes de Pasábar Oleoducto, haciendo un petitorio al Viceministro.
Los alcalde de los Centros Poblados de Olmos, exigieron la pronta terminación de las obras de agua.

El Viceministro, llegó al anexo El Triunfo y Pasabar Oleoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario