BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA TRATAR SOBRE EL MAL DEL DENGUE 
Con la finalidad de aunar esfuerzos en el control del dengue, el equipo de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, así como de la Microred de Olmos, realizó la reunión de trabajo con las autoridades del distrito olmano. 
En la cita tomaron parte representantes de la Gerencia Regional de Salud, Magister Ana Zevallos Cotrina, Gerente de la Red Salud de Lambayeque; Lienciada Vanessa Jaramillo, Coordinadora del Área de Epidemiología; Marlney Vásquez, Coordinadora de Enfermedades metaxénicas y epidemiológicas; así como la Gerente de la Microred de Olmos, Dra. Angye Martínez Yenque; Irene Chambero Chero , y el Inspector Sanitario, responsable de Salud ambiental César Cielo Cañamero. También tomaron parte representantes de la Gerencia Regional de Salud, de la Microred Olmos, así como alcaldes de los Centros Poblados del distrito olmano y Tenientes Gobernadores. 
Se dio a conocer la situación del dengue en el distrito de Olmos, habiéndose notificado más de un centenar de casos sospechosos de los cuales hay varios confirmados. La preocupación, es que el mal se ha extendido a zonas rurales como Alan Garcia, Mocape e Insculás. 
El dengue sino se trata a tiempo puede ser mortal, todo paciente con dengue hay que hidratarlo, darle bastante líquido, debemos saber los signos de alarma: Fiebre, dolor de estómago, ante estos signos acudir inmediatamente al Establecimiento de Salud, señalaron las profesionales de la salud que asistieron a esta reunión. 
En el Centro de Salud de Olmos se ha implementado el consultorio de febriles, donde se atiende a toda persona que viene con fiebre y se le toma la muestra en forma gratuita para descartar la enfermedad. 
Las autoridades, se comprometieron a difundir y realizar las acciones para el control y prevención del dengue. Los alcaldes de los Centros Poblados de Mocape Pedro Serrato Pupuche, asi como el de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y Emeterio Mayanga del Centro Poblado de Insculás se han comprometido a continuar con la difusión de mensajes educativos a través de dípticos, afiches y trabajar con charlas educativas dirigidas a los promotores.
Representantes del sector Salud en la reunión multisectorial.
Alcaldes de los Centros Poblados asistieron a esta importante reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario