BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 11 de junio del 2015 
GOBIERNO REGIONAL APUESTA POR EDUCACIÓN INICIAL EN ZONA RURAL DE OLMOS 
 Un presupuesto de más de 2 millones de soles invierte hasta la fecha el gobierno regional en la construcción de infraestructura e implementación de instituciones educativas para el nivel Inicial en la zona rural de la Región Lambayeque. 
 Las nuevas escuelas reemplazarán los ambientes pequeños, inseguros y de material precario donde los niños menores de seis años recibían sus clases, mejorando de esta manera las condiciones del proceso de aprendizaje y estimulación. Actualmente, la entidad regional construye colegios de material noble en caseríos del distrito de Olmos, tal como lo constató el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta. 
 En una reciente inspección, el mandatario lambayecano supervisó el avance de los trabajos de mejoramiento del servicio educativo por ampliación de cobertura del nivel inicial de las IE N° 352 en el sector Cruce Antiguo de Jaén, N° 353 de Pasabar Oleoducto y N° 355 en Imperial en el distrito de Olmos. 
 “Nuestros niños estudiaban en una sola aula que era de adobe, pequeña e insegura, priorizamos la inversión en la Educación Inicial con la construcción de nuevos colegios para un mejor servicio y beneficio de los menores. Sentamos las bases de la sociedad invirtiendo en la infancia”, precisó Acuña Peralta. 
 La autoridad regional destacó que cada entidad educativa cuenta con aulas, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativas, dirección, sala de profesores, tópico, sala de sicomotricidad, cerco perimétrico, patio, jardín, juegos infantiles, y mobiliario.
Gobernador Regional, inspeccionó trabajos de construcción de infraestructura en Centros Educativos del nivel inicial en el distrito de Olmos.
Tres Instituciones de nivel inicial de Olmos, se beneficiarán con aulas de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario